<
>

 

1. Si usted recibe un e-mail de su banco pidiéndole que ingrese a un link y confirme su nombre de usuario y contraseña puede ser un fraude conocido como phishing.  Su Banco NUNCA le solicitará sus claves por e-mail .

2. No responda a los mensajes de spam sospechosos, particularmente los que parecen ser enviados por bancos. Al responder, usted estará confirmando la existencia de su dirección de correo electrónico, lo que puede hacer que reciba aún más mensajes de spam.

3. Nunca entregue su número de tarjeta de crédito ni otra información personal a los sitios de Internet que no son seguros. Para saber si un sitio es seguro, busque en la barra inferior de su navegador un icono en forma de candado cerrado en color amarillo o dentro de una caja amarilla.
4. Antes de llenar una solicitud en línea, incluso en un sitio de Internet seguro, lea la declaración de privacidad (privacy statement).

5. Nunca entregue su dirección de e-mail principal al registrarse en línea ni en los sitios de comercio electrónico. Utilice una dirección de e-mail gratuita para usos públicos.

6. Elija una dirección de e-mail que no sea común. Algunos piratas informáticos utilizan programas que producen millones de direcciones de e-mail posibles.

7. Nunca permita que los programas de computadora recuerden sus contraseñas ni números de tarjeta de crédito. Además, cambie sus contraseñas con frecuencia y no las comparta con otras personas.

8. No transmita información personal confidencial tal como detalles de su banco en mensajes instantáneos ya que éstos pueden ser interceptados y leídos fácilmente.

9. Analice su computador para saber si es vulnerable y actualice periódicamente su PC o Macintosh al instalar los últimos parches.

10. Utilice un software que filtre o bloquee el spam.

Enlace | Policias.org

Etiquetas: pishing consejos policia, phishing consejos policia, sitiosfisching a barcelona



Últimas fotos