2011, el año que desapareció el SMS

Después de los atentados del 11m de 2004 en Madrid, una tormenta de SMS en cadena emitió un grito de protesta que se escuchó por todo el mundo, al grito de “Pásalo!” . Fue el momento más importante que vivieron los SMS en España desde que llegaron con los teléfonos móviles. 2011, el año que  desapareció el SMS

Pero los tiempos han cambiado, y, excepto la gente que no se ha subido al tren de los smartphones, quien queda que aún envíe SMS? Personalmente, a mi me molesta que me los envíen y esperen una respuesta. Con la barbaridad de opciones gratuitas que tengo en mi HTC, entre Gtalk, Facebook, Twitter y hasta Hotmail, tener que gastarme X céntimos en un SMS, me sabe mal, especialmente por mi mala relación con las operadoras de telefonía móvil, aunque esto, es otro tema que trataremos otro día.

Aunque, el “sms killer” del año, no será ninguna de las opciones que os di antes. Sin ningún lugar a dudas, ese título está reservado al programa “whats app”. Si, sabemos de sus limitaciones, de sus planes de márketing y hasta de su leyenda negra que corre por la red. Pero ha llegado para matar un sistema de comunicación como los SMS, cada vez más obsoleto.

2011 será el año en que la aparición de smartphones más baratos –Tuenti va dar que hablar- con tarifas más asequibles, harán del SMS un recuerdo del pasado, pasto para la nostalgia en Cuéntame.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *