<
>

 

Ayer en una cena intentábamos recordar con un amigo los tiempos en que vivíamos sin Internet. Os acordáis? ha cambiado mucho vuestra vida desde que entró Internet a formar parte de ella? Os lo habéis preguntado nunca? Mirad como era vuestra existencia antes y después, seguro que encontraréis grandes cambios que ni apreciáis a primera vista. 5 cambios en mi vida desde que estoy en internet

Sólo debemos ver un poco a nuestro alrededor. Correo electrónico, compra online, redes sociales, intercambio cultural. Ha sido toda una revolución! Puede que parezca un debate muy trillado, pero creedme que cada vez que se habla de este tema, salen las mil y una anécdotas de todos los veteranos de la red de redes.

Y es que hay muchos internautas nacidos bajo la égida de Internet, pero somos aún muchos más aquellos que nacimos en un momento donde nos dedicábamos a grabar la música en cintas de cassette, enviábamos cartas escritas con boli bic y lo más parecido a una red social era el bar donde nos encontrábamos con nuestros amigos.

Por eso, hoy en Waydn hemos estado hablando mucho y hemos querido abrir el debate sobre nuestra vida antes y después de Internet. Os dejamos con los 5 cambios que Internet ha traído a nuestras vidas.

  1. El correo electrónico. Con el surgimiento del fax, muchas cosas se facilitaron en la comunicación humana. Pero es que anteriormente al fax, e incluso con este en activo, la carta escrita era el método habitual de intercambio de documentos e ideas. Sólo tenéis que ver como muchos científicos y intelectuales preinternet se intercambiaban cartas con sus ideas. Hoy en día que deberíamos hacer? un recopilatorio de mails? El mail ha sido genial. Intercambiar información personal de manera instantánea, sin tener que esperar a que los servicios postales hagan llegar tu carta.
  2. Las Redes Sociales. Y aún no somos conscientes de lo que suponen en toda su envergadura, pero gracias a ellas estamos más cercanos a nuestros amigos de lo que jamás habíamos estado. Por mucho que sus detractores hablen de como nos separan las redes sociales, o peor, de como crean adicción. Es malo ser adicto a nuestros amigos?
  3. Llamadas por IP. Si habéis estado en el extranjero o lejos, o bien tenéis alguna amistad en el, tener un buen programa de llamadas IP como Skype, os garantiza una gran facilidad para la comunicación virtual. Antes, ir al extranjero o lejos de tu mundo, era prácticamente desaparecer de la vida de mucha gente. Como ha cambiado esto.
  4. El trabajo en red. Y no sólo nos referimos al hecho de trabajar en la red, o desde casa. Va mucho más allá. Nos referimos al hecho de trabajar entre muchas personas a la vez. Auténticos proyectos han sido creado con el esfuerzo de mucha gente en muchos países a la vez. Ubuntu es un ejemplo, Wikipedia otro…y podríamos poner tantos!
  5. Las compras online. Y este nos gusta especialmente, por el hecho de poner en las manos de miles de personas la opción de buscar los mejores precios de los artículos que están buscando, y recibirlos en su propia casa. Aunque, como en todo tienen sus pros y sus contras, y es que en la globalización, no todo es bonito, especialmente en sus repercusiones.

Etiquetas: , ,

Últimas fotos