<
>

 

Llevamos días hablando de como encontrar trabajo en las redes sociales. Pero no hace falta estar sólo en una red social para encontrar trabajo, tienes múltiples opciones y páginas donde se centran sólo en la búsqueda laboral, como Infojobs.5 consejos para triunfar en Infojobs

Infojobs es el referente español en búsqueda de empleo online. Es uno de los primeros “tableros” donde buscamos trabajo cuando lo necesitamos o queremos cambiar de vida profesional. Miles y miles de ofertas se condensan en su página y vale la pena darse una vuelta.

En Waydn hemos vivido Infojobs desde los dos lados. La empresa que busca personal y los profesionales que buscan empresas. Por eso, creemos que os podemos dar 5 buenos consejos para triunfar en Infojobs. Esperamos que os gusten!

  1. La primera selección es fotográfica. Y aunque no muchos te lo vayan a admitir, es así. Infojobs no es Facebook. Pon una fotografía profesional, no una tuya en los fuegos de la última barbacoa. Ah, i vigila con el photoshop. No hay nada peor que ver llegar a una persona a una entrevista completamente diferente a lo que habíamos visto en su perfil de la web.
  2. La segunda selección es por la carta de presentación. Hay mucha gente que no está de acuerdo, pero cuando se agolpaban los curriculums en nuestro buzón,  nos centrábamos, de forma prioritaria, en la gente que nos enviaba carta de presentación. No cuesta nada hacer un buen texto y enviarlo con la solicitud de una entrevista laboral.
  3. Vigila las faltas de ortografía. No os podéis ni imaginar la de curriculums llenos de faltas de ortografía que hemos llegado a ver. Vigilad, no hay nada peor que en lugar de seducir a un entrevistador, le hagas llorar sangre de los ojos.
  4. Ordena tus datos. No hay nada peor que ver un montón de datos completamente desordenados, contradictorios o sin sentido. Haz una buena presentación de tu información y déjalo todo bien claro.
  5. Facilita las cosas. Y con esto nos referimos a que si sabes que van a preguntar en tus antiguas empresas o bien van a bucear en la red buscando redes sociales tuyas facilites las cosas al máximo. Ojo, no estamos diciendo que pongas tu clave de Facebook. Pero si nos has hecho caso, y tienes un FB público (y otro privado para tus cosas) enlázalo. Igualmente, si pones un mail o un teléfono de tu antigua empresa, ayudarás en la comunicación y darás una imagen de transparencia  y de persona que no tiene nada que esconder.

Etiquetas: , triunfar en infojobs, 5 motivos para triunfar, como triunfar en infojobs, gencat.cat infojobs, infojobs hace falta estar registrado?



Últimas fotos