<
>

 

Facebook es la mayor red social de la historia. Si fuera un país, sería de los más habitados y con un poder económico fuera de toda consideración. Parece mentira como ha crecido y la fama que ha generado.Conocéis a alguien sin Facebook? casi parece imposible hoy en día. Nietos, hijos, abuelos, todo el mundo tiene su cuenta. Y quien no la tiene, se siente tan solitario y desfasado como quien a finales de los 90, principios de los 2000 no tenía una cuenta de email. 5 errores comunes en la gestión de una página de Facebook

Esto es una gran oportunidad para empresas o entidades que quieran promocionarse entre el público. Cómo dice Enrique Dans: “ todo está cambiando” y según como, todo ha cambiado ya. La publicidad ya no sólo es algo para periódicos, televisiones y radios. Ahora, en las redes sociales tienes un gran espacio.

Pero cuidado, la propaganda que tu hagas en una red social, jamás podrá ser estática, aunque exista. O como mínimo, no sólo puede ser estática. Una red social es un espacio de encuentro y expresión de millones de personas, por tanto, has de interactuar con ellos. Y interactuar, significa escuchar, transmitir, dialogar y crear una auténtica comunidad de gente que te ayuda a mejorar como entidad. Miles de cerebros trabajando por un mismo objetivo. Este es nuestro presente y será nuestro futuro.

Sabiendo esto, mucha gente cree que con el hecho de crear un perfil de Facebook con el nombre de la entidad a representar, ya hay suficiente. Y eso es uno de tantos errores que cometemos. Es la hora de entender que errores hemos de vigilar en no cometer cuando creemos una página de facebook.

1- Crear un perfil humano para una entidad jurídica: Facebook te da la opción de crear una página. No es difícil. Pones los datos que te pide y en cinco minutos ya estás trabajando. Usar un perfil humano para una entidad jurídica simplemente demuestra improvisación y desconocimiento, y esa es una imagen que dudo queráis tener en vuestro negocio.

2- No crear comunidad. Ir escupiendo contenidos sin interactuar con la gente es una equivocación. Por buenos que sean tus contenidos, se debe hablar y dialogar constantemente con las personas que hacen el esfuerzo de comentarte. Es más, ahí tienes una fuente de información básica para tu empresa, úsala!

3- No agradecer. Agradece cada comentario, cada crítica y cada palabra que la gente, gratuita y desinteresadamente hacen. No tienen porqué hacerlo, sin embargo ahí están. Agradécelo siempre y con una sonrisa en la cara. Sus opiniones son un tesoro valioso para tu empresa.

4- No compartir dudas. Si tienes cualquier duda sobre un producto, una idea, o una propuesta, compártela con tu comunidad, no tengas miedo! La gente no lo verá como una debilidad, sino como una oportunidad de ayudarte y mejorarlo entre todos. Peor es no decir nada, dar una solución improvisada y después recibir una lluvia de críticas.

5- No contestar los mensajes privados. Lo sabemos, a veces llegan centenares de mensajes. Si no puedes contestarlos, dilo abiertamente que no puedes o que irás haciéndolo, pero no dejes a nadie sin respuesta. Te hace quedar como una entidad que no le importa nada.

Etiquetas: , , , , errores frecuentes en facebook, errores en la gestion de paginas de facebook



Últimas fotos