<
>

 

Con la que está cayendo, es normal que muchas personas se queden sin trabajo. El papel de búsqueda de un nuevo espacio laboral ha cambiado con las redes sociales. Hoy os presentamos 5 formas de encontrar trabajo en Twitter.5 formas de encontrar trabajo en Twitter

En Twitter, podemos encontrar estrellas del periodismo, de la televisión, de los deportes y de la cultura, dando sus opiniones sobre todo lo que pasa en sus vidas, en nuestra sociedad o en el mundo entero. Gente influyente, tweetstars o nuestro vecino del tercero.

Pero otro tipo de personas que encuentras son empresas, cazatalentos, empresarios o gente que busca trabajadores para sus organizaciones. Nunca sabemos a quien nos podemos encontrar, por eso hoy os presentamos 5 formas de encontrar trabajo en Twitter.

  1. Habla de tu especialidad. Y no pares de hacerlo. Eres fontanero? pásate el día hablando de tuberías y sé la fuente de referencia para consultar en caso que la gente tenga preguntas sobre este tema. Alguno de ellos necesitará un día un buen fontanero, y pensará en ti i en Mario Bros.
  2. No tengas miedo a enlazar tu CV. En un mundo cada vez más abierto y online, tener tu curriculum a primera vista y fácilmente visitable desde tu perfil de Twitter te puede ayudar muchísimo.
  3. Habla con gente referente. Busca los referentes de tu mundo laboral y intercambia comentarios con ellos. No sólo podrás encontrar ofertas laborales sinó que seguramente aprenderás mucho más de tu propia profesión de lo que habías pensado.
  4. Sigue y ayuda a las empresas de tu sector. Sigue a las empresas que tocan tu tema y intercambia tweets con ellas. Incluso les puedes ayudar a mejorar algunos aspectos, siempre que sea de forma constructiva. Si un día tienen una oferta laboral, puede que piensen en ti.
  5. Crea un blog y enlázalo. Crea tus propios contenidos en un blog sobre tu temática. Un artículo al día no cuesta mucho, y puedes ir generando una pequeña comunidad de gente en tu espacio que te tenga como el referente que puedes llegar a ser.

Etiquetas: , , FORMAS DE ENCONTRAR TRABAJO, formas de encontrar trabajo, maneras de encontrar trabajo, 5 formas de encontrar empleo



Últimas fotos