<
>

 

Desde que aparecieron las redes sociales, la figura del Community Manager ha estado cargada de mucha crítica e incluso momentos de humor. Todos recordamos Trendigs Topics de Twitter dedicados a todos esos “especialistas” de la creación de comunidades virtuales en las redes sociales. 

 Lo que es cierto, es que hay un alto grado de intrusismo en este campo. Se crean muchas dudas y preguntas  al no haber una formación reglada que te legalice como Community Manager, ni un colegio profesional o una comunidad con criterios muy claros sobre quien o quien no es CM. Cualquier persona puede crearse un perfil al Facebook y declararse abiertamente como Community Manager. Sí, todos conocemos gente que lo ha hecho. Y no serán ni los primeros, ni los últimos.

Por eso hoy, desde Waydn, en un pos útil para toda la comunidad de internautas que nos sigue, os proponemos 5 formas diferentes para identificar un mal Community Manager:

5 formas para identificar un mal Community Manager 5 formas para identificar un mal Community Manager 5 formas para identificar un mal Community Manager

 1- “Y estamos tan agustito” Por el sólo hecho de tener una cuenta de facebook, y pasarte el día charlando con tus amistades, no eres un community manager, sólo alguien con cierta adicción a la red social. Esta gente, cuando se sienta delante de un proyecto serio, acaba hablando con sus propios amigos, desde la cuenta profesional! Sin hablar de como intima con las nuevas personas que llegan a la página o la cuenta de la institución/empresa. No hace falta decir la imagen que proyecta, cuando el muro del cliente se transforma en el salón de su casa. Nosotros hemos llegado a ver a este tipo de personas ligando en páginas profesionales de Facebook. Un desastre oiga.

 2- “Spam, Spam, Spam”  Ser community manager, significa que debes crear una comunidad que interaccione  bidireccionalmente con la entidad que representas. Dedicarte a llenar los muros de facebook de tu colección de verano en “Rebecas Martín” o el timeline de Twitter con enlaces directos a tu web, sólo sirve para que la gente te odie profundamente, y cada día un poquito más.

 3- “Hoigan” Steve Jobs nos enseñó una gran lección. Hasta el interior de los ordenadores debía ser bello y perfecto. Un buen trabajo, significa una calidad excelente. Nunca,  y repito, nunca, se deben hacer faltas de ortografía cuando se trabaja representando a alguien o a algo. Por desgracia, es habitual encontrarte con “profesionales” que lo hacen.

4- “Pelea, Pelea!”  Un Community Manager debe escuchar siempre la opinión de todo el mundo. Debe comprender las críticas, debe aceptarlas, y debe transmitirlas a los responsables de la entidad contratante. Liarte en una discusión eterna, que acaba en descalificaciones o tocando temas personales, transmite una imagen pésima. Sin embargo, se ven casos así, o peores.

 5- “Escaparate” Pero peor que el punto 4, están los auténticos escaparates en redes sociales. Espacios donde no se contesta nunca a nadie, o peor, se borran los comentarios negativos. Son muy típicos de este punto cantidad de perfiles públicos de políticos. Se pierde una gran posibilidad de interactuar con la gente por el miedo a críticas, muchas veces constructivas de los internautas.

Etiquetas: , , un mal community manager, cat la suta ia un manager, community manager descalificaciones, mal community manager



Últimas fotos