<
>

 

Os habéis preguntado nunca como conseguir que un post de vuestro blog sea realmente viral? Eso es algo que en Waydn nos lleva de cabeza desde hace mucho tiempo. Hemos experimentado con todo tipo de técnicas. Hemos observado atentamente todos los fenómenos virales de los últimos años. Los hemos intentado analizar profundamente y aún así no estamos seguros que tengamos la fórmula exacta. De hecho, la tiene alguien? Alguien sabe como un niño saliendo de la consulta del dentista, y hasta arriba de medicinas para evita el dolor de muelas, puede  ser un auténtico boom en Youtube? Alguien entiende como un post, en principio normal y hecho sin grandes pretensiones, puede acabar en la portada de Meneame o Mktfan5 ingredientes básicos  para conseguir un post auténticamente viral

No hace falta que lo penséis mucho, realmente no existe la fórmula perfecta, ni las palabras exactas. Internet es pura nigromancia o metafísica, algo difícil de comprender. Cómo no va a ser así un espacio vital que es puro reflejo del alma humana?

Aún así hoy os vamos a hablar  de  los que en waydn consideramos los 5 ingredientes básicos para conseguir un post auténticamente viral.

  1. Originalidad. Internet está hambrienta de contenidos. Son millones y millones de bocas esperando contenidos sin parar, y cualquier cosa es devorada en segundos, para nunca más saberse de aquello. Eso significa que muchas veces se ve lo mismo de siempre, una copia detrás de otra. Sólo nos tenemos que fijar en la moda de los memes.  Cuando el hambre de internet está saturado de la misma copia una vez y otra repetida, es cuando la originalidad entra en juego. Todo aquello novedoso que hagáis, sin ningún género de dudas tiene muchas posibilidades de triunfar.
  2. Inocencia y ética. Internet tiene hambre de contenidos. Pero a la vez tiene una mayor parte de su población con fuertes valores éticos. Los contenidos que desgranan inocencia o ética, van a tener mucha más capacidad de difusión. Y no nos referimos a contenidos políticos, o comerciales, sino a verdaderos contenidos explicando historias inocentes, éticas y con valores suficientes para conmover el alma humana.
  3. No abras al comercial. La excepción a esta regla son todos esos anuncios que nos han gustado por su originalidad. Pero si nos olvidamos de los mismos, nos daremos cuenta de la dificultad que tiene una legión de community managers para conseguir difundir sus productos o marcas. La gente no quiere materiales hechos por auténticos profesionales. Quieren ver a gente como ellos hablando de lo que ellos quieren escuchar. Ahí está la clave.
  4. Simpleza. No hagas un texto recargado, ni un vídeo lleno de giros y de una duración ilimitada. Todos sabemos que tienes esa capacidad innata de estar hablando durante horas. Pero en internet eso no sirve. El triunfo de Twitter no es casual con sus 140 caracteres. Haz las cosas simples y fáciles de entender, y Internet será tuyo.
  5. Humildad, humildad y humildad. En el paraíso del troll que es internet, la humildad es una bandera que se debe tener en todo momento. No presentes tus textos como las palabras mas sabias del mundo. Ni tus vídeos  como los de un artista genial. Se humilde y se te abrirán las puertas de la red de redes.

Estos son nuestros ingredientes. ¿Nos explicas los tuyos?

Etiquetas: , , , persona con dolor de muela, peliculas para conmover el alma



Últimas fotos