<
>

 

Conseguir más comentarios en tu blog no es una tarea fácil. Algunos blogs tienen decenas, cientos o miles de visitas diarias pero conseguir que tus lectores generen conversaciones y añadan comentarios no es una tarea fácil para nadie.

Hoy os dejamos estas 5 posibles maneras de conseguir más comentarios en tu blog.

1. Concentra tu energía en conseguir el feedback del usuario 

Escribimos para los lectores y debemos de canalizar todo nuestro esfuerzo en aportar valor y dejar que nuestros lectores participen en la comunidad que se crea alrededor de tu sitio web.

2. No termines de escribir tus posts 

Deja de terminar tus posts. Deja espacio para que sean los lectores los que aportan valor y elaboran reflexiones acerca de los temas que tratas en tus posts. Seguro que muchos de tus lectores saben más que tú sobre el tema o pueden aportar nuevos puntos de vista.

3. Genera preguntas y respuestas

Los blogs son el alma del Social Media pero la clave del Social Media es dar respuestas a las preguntas de los usuarios y los clientes de las marcas. Genera preguntas y responde respuestas, haz de tu sitio web un lugar donde la comunicación sea fluida y los lectores encuentren respuestas y soluciones a sus preguntas y curiosidades diarias.

4. Aprende que tipo de posts hacen hablar a tus lectores

Está claro. No todos los tipos de post despiertan el mismo interés o la misma participación. Experimenta día a día y descubre cuales son los temas que generan más acción y repite las fórmulas de éxito con nuevos posts y nuevos contenidos.

5. Concéntrate en conseguir el primer comentario

¡Sí! A veces un post no genera ningún comentario solo por el simple hecho de que ser el primero en dejar un comentario es más difícil que entrar en una conversación abierta. Concéntrate en que sea alguno de tus lectores es que escribir el primer comentario y abra la veda a la conversación.

¿Qué te ha parecido? ¿Cuales son tus secretos para estimular la conversación en tus posts?

Etiquetas: blogs con mas comentarios, conseguir comentarios en blogger



Últimas fotos