<
>

 

En la actualidad los teléfonos inteligentes se han convertido en los dispositivos más utilizados para navegar por Internet, lo que se debe a que poseen procesadores cada vez más potentes y pantallas con excelente resolución.

A estas pequeñas computadoras, que son los teléfonos inteligentes de hoy en día, les damos prácticamente el mismo uso que a los ordenador de casa, los usamos para navegar por Internet, leer noticias, realizar búsquedas, ver vídeos, y un largo etcétera, con la ventaja de que todo esto lo podemos hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Navegadores Android

Existe una oferta muy variada en cuanto a navegadores. Especialmente los smartphones y tablets con sistema operativo Android cuentan con diversos navegadores para descargar desde la tienda online Google Play.

Los dispositivos Android por defecto traen uno preinstalado, pero las razones para que un usuario desee utilizar otro navegador pueden ser muchas.

A la hora de elegir, se pueden tener en cuenta diferentes aspectos de los navegadores como la interfaz y el diseño, así como características de  rendimiento, los tiempos de carga de las páginas, si ofrece un modo lectura,  modo pantalla completa, bloqueador de anuncios, soporte Flash, etc.

La seguridad, la privacidad, y la posibilidad de navegar por la web en el modo incógnito, son también aspectos cada vez más importante a la hora de elegir un navegador web.

A continuación, una selección con los mejores navegador para Android disponibles en el Google Play.

  1. Chrome
  2. Firefox
  3. CM Browser
  4. UC Browser
  5. Puffin

Veamos…

#1: Chrome

Chrome para Android es el navegador web de Google. Es el más descargado por los usuarios. Al formar parte del ecosistema de Google,  la sincronización de Chrome con los marcadores y pestañas entre dispositivos móviles y ordenadores es muy buena. Una de las principales fortalezas de Chrome es la fluidez de navegación, debido entre otros motivos a su compatibilidad con el estándar HTML5. Posee su traductor de páginas webs, y un modo incógnito para navegar de forma privada, así como la posibilidad de instalar numerosos complementos.

#2: Firefox

Firefox para Android es el gran competidor de Chrome. Se trata de un navegador muy completo y seguro, con paneles de inicio personalizables, sincronización entre dispositivos, modo incógnito, posibilidad para guardar páginas en PDF, complementos, etc.

La seguridad y protección de la privacidad que ofrece Firefox hacen que sea un navegador relativamente lento para cargar las páginas web, aunque esto depende de las características del dispositivo móvil que se esté usando, claro está.

#3: CM Browser

CM Browser es un navegador seguro, veloz y que destaca por ocupar muy poco espacio en la memoria del dispositivo, ya que luego de instalado ocupa menos de 10 Megas. Lo cual lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos usuarios que poseen un terminal de gama media o baja, con poco espacio para almacenar aplicaciones. CM Browser ofrece una navegación por la web ágil, la posibilidad de navegar en modo incógnito y protección de descargas maliciosas.

Una interfaz limpia y clara, y un muy buen nivel de seguridad, completan las cualidades de este pequeño gran navegador.

#4: UC Browser

UC Browser es otro navegador muy recomendable. Posee un notorio parecido notorio con Google Chrome, se destaca por su navegación rápida,  también ofrece bloqueo de anuncios, reproducción de vídeos online, diversos complementos, temas personalizables, y un modo noche.

#5: Puffin

Por último, les recomendamos Puffin, un navegador web que no es tan conocido por los usuarios de Android. La velocidad es su característica más sobresaliente. Su capacidad y velocidad para ejecutar código JavaScript y su compatibilidad con el estándar HTML5 hacen que los tiempos de carga de las páginas web sean mínimos.


Últimas fotos