<
>

 

Desde la aparición de los lectores de libros electrónicos con la tecnología eink, el debate ha empezado, y se extiende  cada vez con mayor fuerza. Aún no os habéis encontrado en una cena de amigos discutiendo sobre libros electrónicos sí, o libros electrónicos no? Si no lo habéis vivido, no tardaréis nada en hacerlo, es cuestión de días!ebook, libros electrónicos, lectores de libros electrónicos

El mundo editorial está viviendo los cambios que ya han vivido otros sectores, con mayor o menor Fortuna, y es el hecho que la revolución tecnológica ha llegado a él. Hasta ahora vivir fuera de la revolución tecnológica era relativamente fácil, pero cada vez es más imposible puesto que llega hasta los resquicios más pequeños de nuestra existencia más mundana.

Las personas que les gustaba leer no solían coincidir con las que se volvían locos leyendo. De hecho este tipo de personas suelen argumentar que no quieren perder el romanticismo de un libro, el tacto de unas páginas, el olor del papel. Sin embargo, como veremos hoy, las razones para comprarse un ebook son muchas, y llegará el momento que veremos más de una de estas personas dando el paso significativo de comprarse un lector. Y una vez lo das, ya no hay vuelta atrás. Vamos a por las 5 razones para comprarse un lector de libros electrónicos!:

  1.  El precio. Puedes encontrar libros electrónicos muy baratos y de gran calidad. En ofertas he llegado a encontrarme a 60 euros, aunque esto es una excepción absoluta. Lo normal es verlos en la horquilla de 100-150 y los de mejor calidad subiendo de este precio.
  2. La capacidad. Cuando en los años 90 quería llevarme libros para todo el verano, era un auténtico problema. El peso, el espacio, era algo realmente imposible. Actualmente en mi lector de ebooks llevo más de 100 libros, y podría llevar muchos más.
  3. La oferta. No era raro escuchar hace un tiempo la frase “es que hay muy poca oferta de ebooks” y en parte es cierto. Las editoriales aún no se han volcado a ofrecer su oferta en versión libro electrónico. Pero eso no significa que no exista. Hay centenares de webs que nos ofrecen millares de libros de una forma gratuita. Compartir cultura es clave para el despertar colectivo que estamos viviendo.
  4. La comodidad. Y es que sinceramente, por muy romántico que sea tener un libro entre las manos, llega un momento que no sabes como ponerte, ni como aguantarlo y lo más duro, ni como doblar las páginas que vas pasando. En un ebook la calidad de su letra es similar a la de un libro, por no decir igual. El peso es de pluma y encima lo puedes llevar donde quieras.
  5. El deber. Con este quinto punto nos queremos referir a como las editoriales no han querido ayudar en nada en este aspecto, y siguen afincadas a un modelo productivo caduco y sin futuro. Si la cultura es el futuro, y compartir, es su camino, no lo dudéis, entrad en el mundo de los ebooks, construid vuestra propia Biblioteca de Alejandría en casa y compartidla con todos vuestros contactos. Será vuestro granito de arena en nuestra evolución como especie.

Etiquetas: , , , que lector de libros comprar 2012, lector libros mundo, lector de libros precio



Últimas fotos