<
>

 

Lo sabemos, nuestros títulos son impactantes, pero es que nuestra pretensión es hacer que reflexionéis sobre todas las cuestiones que os proponemos. 5 razones para hacer nuestro Facebook totalmente público

Facebook ha estado lleno de muchas polémicas sobre la privacidad de sus contenidos.  Y no es para menos. Hay mucha gente sensible con su vida privada, y el hecho de estar pendientes de etiquetas, parámetros  o nuevas normas propuestas por FB les lleva a un nivel de estrés excesivo.

De todas formas, hoy os vamos a proponer una reflexión muy interesante. Ayer os hablemos de los errores típicos que se realizan cuando se construye una página en Facebook. Uno de los motivos que os dimos era que jamás se creara un perfil personal para una persona jurídica, ya que para eso ya estaba el formato de página con muchas herramientas útiles.

Pero, por un momento imaginad que queremos promocionar a una persona, o a nosotros mismos,  en un círculo reducido de gente. Sabiendo que no vamos a llegar a los 5000 contactos de límite que FB nos da en los perfiles personales.  Incluso le podemos sumar que a la larga, acabaremos creando una página, que es un mecanismo muy fácil que nos da FB, al pasar de un perfil personal a una página pública. Qué ventajas tendría ser públicos? Vamos allá!

  1. Fotografías públicas. Si tenéis buenas fotografías, vale la pena que aquellas personas a las que le gustan, las puedan compartir con sus amistades, o que estas puedan verlas. Nada es más viral que una buena fotografía pasada de un perfil a otro.
  2. Compartir estados. Ya sabéis que no hace falta falta agobiar al personal con miles de estados cada día. Pero si lo que hacéis es uno, y de mucha calidad, a la gene le gustará compartirlo. Si es público, les daremos esa posibilidad. Los amigos os lloverán.
  3. Compartir enlaces. Nunca es bueno compartir un enlace sin una buena explicación del mismo. Yo he llegado a ver como malos enlaces bien explicados eran compartidos hasta el infinito. Vuestro nombre se promocionará muy bien.
  4. Notas. Un día en Waydn le tenemos que dedicar un post a las notas de Facebook. Un apartado de Notas completamente público, es casi como tener un blog, con la diferencia de tenerlo integrado en la red social. Antes de abrir mi blog estuve reflexionando seriamente si dejarlo de forma pública en mi perfil de Facebook. Es para reflexionar y seguro que encontramos argumentos a favor y en contra.
  5. Preguntas. Es mi herramienta favorita. Especialmente para páginas, pero también en perfiles personales. Haced que vuestros amigos os ayuden a solucionar problemas! o simplemente promocionad vuestro perfil con una buena serie de preguntas públicas que la gente no pare de compartir!

Esperamos que estos 5 argumentos sirvan para iniciar un pequeño debate sobre el tema, más allá de la necesidad de privacidad en Facebook, que por supuesto, defendemos.

Etiquetas: , , , argumentos a favor del facebook, argumentos a favor de facebook, facebook totalmente publico



Últimas fotos