<
>

 

La revolución que han supuesto las nuevas tecnologías es una revolución constante. No pasó como con la imprenta, que al nacer lo cambió todo paulatinamente. Las nuevas tecnologías se renuevan un día tras otro, y lo que parecía ciencia ficción hace un tiempo, ahora es palpable y real.5 razones para tener tu organización en la nube

Steve Jobs tenía la firme concepción de que el usuario necesita un producto donde la integración entre software y hardware sea total. Y para muestra un botón. Sólo hemos de ver cualquier producto de Apple para darnos cuenta del estado de perfección que llegó. Sí, lo sé, se me nota demasiado que soy un fan boy.

Pero incluso la perfección de Steve Jobs empieza a tener rivales serios, y no precisamente en Microsoft, o en cualquier empresa que intente integrar software y hardware con la maestría del fallecido sabio de Apple. No, el rival serio está naciendo en la nube.

Lo sé, ahora es cuando me cae la lluvia de papeles y el abucheo generalizado. Pero es así. Cada vez más encontramos gente que no trabaja con su procesador de textos  habitual, o con las tablas de excel, ni realiza las presentaciones en Keynote. Lo prefiere hacer en la nube, vía online, y eso que está clarísimo que en calidad, es mucho mejor aún el software de ordenador. Aún así, la migración es un hecho. Vamos a intentar encontrar las razones para ello!

  1.  Trabajar codo con codo. Cuando de trabajar en grupo se trata, seamos realistas, la época de enviarnos mails con versiones eternas del texto y nunca llegar a una conclusión hasta quedar todos juntos, era un auténtico desastre. Con un procesador de textos en la nube como el que nos ofrece google Docs, trabajar en la red, es una simple delicia. Y siempre puedes volver a la versión anterior que alguien te haya podido borrar!
  2. Seguridad. Y no nos referimos a lo fácil o no que puede ser conseguir la contraseña de alguien. Nos referimos al hecho de poder contar con tus datos en la nube, pase lo que pase con tu ordenador. No todo el mundo, por desgracia, hace backups de sus datos. Por tanto no es mala idea tenerlos en la nube.
  3. Consulta everywhere. Sinceramente, esta es la razón que más me gusta. El hecho de poder consultar toda la información de tu organización desde cualquier lugar donde haya una conexión a internet, es una verdadera delicia. Nos encanta, y lo practicamos a diario.
  4. Integración con otras plataformas. Y con esto nos referimos especialmente a Google Docs. Google será como será, pero que tu correo, tus documentos, tus presentaciones estén en el mismo espacio, y sean tan compatibles las unas con las otras, es genial.
  5. Smartphones y tablets. Y es que el mundo ha cambiado para siempre, y cada vez más utilizamos menos el ordenador, y más las tablets y el smartphone. Y en estos gadgets con conexión a internet, se compaginan de una forma genial con el trabajo en la nube.

Desde waydn os pedimos que reflexionéis, ya que realmente vale la pena empezar a pensar sobre este fenómeno que estamos viviendo.

Etiquetas: , , , procesador de textos en la nube, pase la organización a la nube



Últimas fotos