<
>

 

Parece que no estés en la red si no tienes un perfil de Facebook o Twitter, e incluso de múltiples redes sociales. Es un error común entre muchos Community Manager el hecho de crear compulsivamente perfiles en todas las redes sociales para llegar a un número mayor de gente. 5 razones para utilizar Youtube antes que Facebook y Twitter  5 razones para utilizar Youtube antes que Facebook y Twitter

Sin embargo eso es un error. A veces, es mucho mejor centrarnos en una red social que amplificar enórmemente nuestro volumen de cuentas en todas las redes sociales existentes. No por más acaparar llegaremos a más gente.

Hoy os queremos hacer una propuesta bastante revolucionaria. Habíais pensado nunca en el poder que tiene Youtube?  Seguramente todo es complementario, y aunque no se esté en todas las redes sociales, Youtube y FB son complementarias al 100%. Ni tampoco queremos caer en ningún radicalismo. No es nuestra intención. Sólo queremos dar un buen espacio para la reflexión. Sin embargo, hoy  os ofrecemos 5 razones para utilizar Youtube para promocionar vuestras actividades, antes que Facebook y Twitter.

1- Facebook y Twitter llegan a mucha gente. Pero por norma son los usuarios los que te tienen que buscar, encontrar y seguirte. Y eso, genera mucho esfuerzo. Por no hablar de que si te dedicas a hacer propaganda de ti, te vas a dejar un buen dinero en el intento. Si posicionas bien un vídeo en Youtube, las visitas van  a subir como la espuma, y vas a llegar  a mucha más gente de golpe.

2- No hace falta ser un experto en vídeos para diseñar uno. Hay programas muy simples (imovie por ejemplo) que te permiten hacer grandes cosas, diseños y presentaciones geniales.

3- Si has hecho una conferencia, cuelga tu powerpoint en youtube con tus comentarios, es más, cuelga tu conferencia o charla! Ganarás miles de visitas de gente que no podría haber ido, es más, generarás comentarios y discusiones en la misma red social.

4- Videoblogs. A nivel de promoción personal, un blog es muy importante y ayuda a crear una imagen de uno. Sin embargo, hay mucha gente que le cuesta horrores escribir. Vale la pena crear un videoblog en ese momento. Allí podrás expresarte como quieras, y grabarlo tampoco es muy complicado. Es más, lo recomiendo abiertamente, ya que, según lo que se escriba, muchas veces no se lee por extenso y largo, en cambio un podcast o un videoblog, se ve en un momento. Ya hay centenares por internet, y…realmente vale la pena!

5- Compartir,  compartir y compartir. Y es que Youtube es tan fácil de ser compartido por todas las redes sociales, que utilizándolo y creando algo de mucha calidad, te da entrada a casi todos los espacios de internet.

¡Vale la pena intentarlo!

Etiquetas: , todas las redes sociales, para que facebook y Twitter, las causas para usar facebook, Www.wpydn.com, community manager foto gente



Últimas fotos