<
>

 

Hoy he estado hablando con Marc, un buen amigo con el que he pasado grandes momentos. Como con todos los amigos, hemos tenido esas conversaciones eternas y bizantinas que normalmente se basan en el fútbol, pero que con él, eran sobre que dispositivos eran mejores, los que trabajaban con Android o el iPhone5 razones por las que pasé de Iphone a Android

Yo soy un fanboy de Apple, pero a nivel de Smartphone trabajo sin dudar en Android. Soy contradictorio, lo sé, pero me gusta más y lo peor, ya me he acostumbrado, y no sabéis como cuesta cambiar de plataforma cuando uno está familiarizado y cómodo con la suya.

En cambio Marc, es el clásico fanboy puro. Todo ha de ser Apple. Sólo os quiero decir que en su despacho tiene un gran póster de Steve Jobs, firmado por el mismísmo genio de Cupertino. Si algún día  lo visitáis ni se os ocurra preguntar por el póster, tiene para una hora y media de chapa. Huid de ello insensatos!

Sin embargo, hoy me sorprendió con su nuevo Samsung Galaxy SII. Entenderéis que me quedé de una piedra. Él, el talibán de la manzana mordida, el chico que lloró con la muerte de Jobs, el que nos regala las memorias de del fundador de Apple para nuestro cumpleaños, de golpe, se pasa a Android? algo había pasado, y hacía falta saberlo.

Marc me explico sus cinco razones para su apostasía del mundo mac a nivel de smartphones, y, aunque muchas no las apoye, las quiero compartir con vosotros para saber que pensáis. Vamos allá:

  1. Samsung Galaxy SII es una genialidad de la técnica. A diferencia de Sony-Ericsson que con Android no acaba de funcionar muy bien -tengo otro bonito pisapapeles en mi mesa de esa marca- Samsung, igual que HTC han conseguido integrar harware y software de una forma genial. La experiencia de usuario es brutal y engancha enseguida.
  2. Aplicaciones gratuitas. En iPhone hay también muchas gratuitas, pero es que en Android puede tener grandes apps sin pagar ni un duro.
  3. La libertad es un tesoro. Puedes hacer casi lo que quieras en tu Android, y adaptarlo a como más te guste.
  4. La integración con google es genial. Para mi esta no me sirve, ya que iPhone también tiene una buena integración con google, pero Marc dice que nota mucho la diferencia.
  5. Batería y cobertura mejores. Y en eso le doy toda la razón. Por mi experiencia personal, tuve que hacer un streaming de varias horas.  A mi disposición pusieron un HTC Hero, un Samsung Galaxy y un iPhone 4. Si os digo que el iPhone 4, entre batería y lo mal que cogía la 3G fue un absoluto desengaño, no os miento.

¿Qué pensáis de las razones de Marc? ¿Creéis que son suficientes para abandonar el reino de Cupertino y pasarse al abrazo del oso de Google? Tal vez se ha precipitado.

Etiquetas: , , , iphone de android, talibanes de la manzanita, usabilidad android iphone



Últimas fotos



Artículos Relacionados

Temple run Temple run es un juego disponible para iOS y Android, donde el jugador se siente como Indiana Jones, poniendo a prueba su ingenio a través de miles de...