<
>

 

Ayer España hervía en 50 diferentes manifestaciones por todo el país, y Twitter jugaba un  papel importantísimo en su organización y difusión. Pero porqué en todas las últimas revoluciones que hemos visto en el mundo, Twitter tiene ese papel tan imporante? Hoy os presentamos 5 razones por las que Twitter está presente en todas las revoluciones.5 razones por las que Twitter está presente en todas las revoluciones

1-      Abierto. Twitter es abierto. Un  tweet en un hashtag puede llegar a miles de personas a la vez. Y estas, retwittearlo a miles más. Facebook es mucho más cerrado, y más lento de funcionamiento.

2-      Inmediato. Los medios tradicionales son lentos, costosos y dependen económicamente de la propaganda que reciben. En Twitter todo el mundo habla y dice la suya.

3-      Transparente. En twitter cuesta mucho encontrar censura, y cuando la hay –hashtags que no llegan a trending topic– se debe más a los algoritmos de Twitter, que premian la novedad, que a una voluntad política.

4-      Igual. En twitter, puedes hablar con los protagonistas de cualquier tema y comentar mil cosas diferentes. La época de unas élites que hablaban, y una masa que escuchaba, ya no existe.

5-      Revolucionario. Y es que poner a miles de personas a hablar de la vida, la sociedad, la política y el mundo…puede ocasionar muchos problemas a poderes establecidos de años. Si la Revolución Francesa contó con la Enciclopedia y los periódicos, las Revoluciones Digitales cuentan con Wikipedia y Twitter. El mundo está cambiando.

Etiquetas: , revoluciones twitter, revolucion twitter, 5 razones, revolucion facebook y twitter imagenes, revoluciones del twitter



Últimas fotos