<
>

 

La moda no deja de cambiar y evolucionar temporada tras temporada, y estar a la última puede llegar a suponer una obsesión para un amplio número de personas alrededor del mundo, que desean no perderse ninguna de las novedades del sector. Y es que lo que se lleva influye, y mucho, en todo lo que compramos cada vez que cambia una estación, al igual que en las combinaciones que realizamos con las piezas textiles que ya poseemos.

botas mujer

Del mismo modo, no cabe duda de que los accesorios destinados a combinar con la ropa cada temporada, tienen mucho que decir sobre el estilo y la personalidad de quien los lleva, especialmente los zapatos, el complemento por antonomasia de cualquier look, que pueden llegar a convertir cualquier estilismo en algo rompedor y lleno de glamour, o quitar el brillo a prendas de calidad y buen corte. Y si el calzado es esencial, no lo es menos saber cuáles son las últimas tendencias al respecto.

Los zapatos son por tanto la clave donde puede apreciarse con claridad el buen gusto de cualquier persona, y si ésta se encuentra al tanto o no de las tendencias de la temporada. Algo sencillo de conocer siempre que sigamos unas claves básicas para acertar con nuestras compras, consiguiendo mejorar de esta manera nuestro estilismo con lo último para vestir con clase los pies:

  1. Romanas. Las sandalias inspiradas en los legionarios de la antigua Roma vuelven tras algunas temporadas fuera de las últimas tendencias, y son un must especialmente en sus versiones al tobillo o hasta la rodilla.
  2. Sandalias de pulsera. Combinar faldas y pantalones de corte pesquero con sandalias finas de pulsera al tobillo será la clave para los estilismos de temporada más femeninos. Estos zapatos se reinventan, y salen al mercado en diferentes formas y colores, para ayudarte a triunfar en una cita romántica, en una entrevista para un empleo, o en una tarde de charla con amigas. Llamarás la atención y te sentirás más coqueta que nunca.
  3. Tacones midi. Revive los sesenta con los tacones medios, que además de suponer un acierto absoluto para ir a trabajar o a una entrevista, te ayudarán a estar mucho más cómoda que las alturas imposibles de otras temporadas.
  4. Cangrejeras. El clásico calzado de plástico para la playa se reinventa en cuero. Apuesta por algunas que mantengan el tono clásico de la piel o por sus variantes en cuero teñido en oro y plata. Ganarás en feminidad y estarás a la última tanto si escoges la versión plana como la de tacón de este tipo de calzado.
  5. Las slippers. Los zapatos que imitan a las clásicas zapatillas de dormir y que han sido este año el calzado de invierno por excelencia, seguirán ocupando un lugar predominante en las últimas tendencias para los pies, tanto para mujeres como para hombre. La clave en el caso de este tipo de zapatos consistirá en apostar por palas más cortas que en temporadas pasadas, y cambiar los materiales más fuertes por otros más livianos como el algodón o la loneta.
  6. Plataformas originales. Las plataformas, la elevación preferida por miles de mujeres especialmente en primavera y verano, llegan en sus variantes más originales y atrevidas, convirtiéndose en las piezas clave para dar a un look sencillo o sobrio un aspecto diferente y lleno de personalidad.

Últimas fotos