<
>

 

Una Power Ball es un dispósitivo giroscópico diseñado para ejercitar, especialmente, la muñeca como fisioterapia, o para fortalecer, en general, los diversos músculos de la extremidad superior.

Está basado en el giroscopio creado en 1852 por Léon Foucault para demostrar la rotación de la Tierra. Funciona gracias al principio de la fuerza centrípeta. La fuerza del rotor que se halla en su interior va en función de la velocidad con la que se le hace girar. Al girar la Power Ball con más intensidad, el rotor aumenta el número de revoluciones, generando un ruido o silbido cada vez más agudo en proporción a las revoluciones. No necesita alimentación eléctrica ni baterías, y los diodos LED que se incluyen en la mayoría de sus modelos se iluminan con la energía que el giroscopio genera.
Ejemplo de NSD Power Ball

Actualmente se comercializa, usándose para ejercitar los músculos de la mano, antebrazo, biceps, triceps y hombro. Es muy recomendable para fortalecer brazos en diferentes deportes como el golf, tenis, remo, etc.

Existen 8 versiones de NSD Power Ball con la opción de incluir un velocímetro que mide entre otras funciones las rpm (revoluciones por minuto).Las versiones de la marca NSD Power Ball (existen de otras empresas) son:

* Power Ball Gold
* Super Power Ball
* Power Ball Sound
* Power Ball Regular
* Power Ball Amber Light
* Power Ball Blue Light
* Power Ball Green Light
* Power Ball Techno
* Power Ball Signature

En la actualidad el récord mundial de rpm con la Power Ball lo ha conseguido el griego Akis Kritsinelis con 16.553 rpm y el 6º puesto en el ranking mundial es del español Paco Fernández con un récord de 15.136 rpm. En categoría femenina el récord mundial lo tiene la española María José Méndez Vázquez con un récord de 13.316 rpm.

Etiquetas: powerball rafael nadal, powerball rafa nadal, rafa nadal powerball, POWERBALL LLEIDA, powerball lleida



Últimas fotos