<
>

 

Los trabajadores autónomos que se integren de distintas formas jurídicas pueden solicitar un porcentaje de su prestación del  para para poder financiar su inversión inicial y otros gastos posteriores derivados de la creación de una empresa.

Los Beneficiarios deben eso sí cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tener derecho a la prestación contributiva por desocupación (paro)
  • No haber hecho uso de la capitalización en los últimos 4 años.
  • Tener pendientes de recibir un mínimo igual o superior a los 3 meses.

Tipo de Ayuda

  1. Autónomo persona física, Sociedad Civil Privada o Comunidad de Bienes.
    El trabajador puede solicitar máximo del 60%  de su prestación de paro para poder financiar la inversión inicial. El resto de la prestación le servirá para subvencionar mensualmente el 100% de la cotitzación del RETA.
  2. En el caso de que se pretenda la creación o incorporación de una S.L. o S. A , o en el caso que el trabajador no requiera inversiones iniciales o no las pueda justificar, existe la posibilidad de destinar toda la prestación de paro para subvencionar mensualmente la cotitzación a la Seguridad Social, siempre que no haya vínculo contractual prévio superior a 24 meses.

Enlace | Capitalització de la prestació d’atur per Autònoms

Etiquetas: capitalizacion del paro para autonomos, calcul capitalitzacio atur, capitalizacion desempleo comunidad de bienes, gent cat paro de autonomos, capitalitzacio del paro, capitalización paro para autónomos



Últimas fotos