<
>

 

Inauguramos hoy esta sección de Cápsulas de Ideas. Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestra sociedad a salir de la profunda crisis donde está. Por ello, como fieros defensores de las nuevas tecnologías y lasCápsulas de Ideas: Wifi Pública  oportunidades que da la red que somos, iremos ofreciendo todo tipo de ideas novedosas que pueden aportar valor y dar un paso adelante para solucionar esta situación. La metodología será fácil, ofreceremos una idea y cinco motivos para considerarla. Hoy, nuestra primera Cápsula de Ideas:

Wifi Pública:

Son muchos los ayuntamientos que se gastan su presupuesto municipal en miles de pequeñas o grandes obras, utilizando el cemento como leiv-motiv del empleo local y el cambio en la calidad de vida de la sociedad donde se realizan. Pero, como nos ha demostrado la crisis económica, esto no nos lleva  a ningún lado.
Desde Waydn creemos que una gran inversión para un ayuntamiento puede ser la creación de una wifi pública, de acceso gratuito a su ciudadanía. Los motivos, aunque básicos, son muy  lógicos:

1- Da acceso a toda la ciudadanía a la red de redes, esté donde esté. Sólo por ese acceso al conocimiento continuo y omnipresente, ya se crea valor por si mismo.

2- Atrae empresas al municipio. Una empresa moderna busca estar muy bien conectada.

3- Da valor al turismo local. Si es un pueblo pequeño de turismo rural, un barrio marítimo o lo que sea  que reciba  visitantes durante todo el año, tener una wifi a disposición, puede aportar mucho valor para los turistas. Nada como compartir fotos a los pocos segundos de realizarlas.

4- Potencia la creación de empresas entre la gente del pueblo. No sería la primera vez, que la tienda de cerámicas de un municipio pequeño, consigue vender sus botijos a miles de km gracias a internet y su tienda virtual.

5- Crea nuevos puestos de trabajo relacionados con la wifi pública

Etiquetas: , , wifi publica, osakidetza servicio pueblo pequeño, WiFi pública, capsulas de ideas para empresas



Últimas fotos