<
>

 

El período de tiempo en que los parados tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo (paro) se calcula sobre la base al tiempo trabajado en los últimos seis años. No se toman en cuenta prestaciones anteriores ya que si se disfruta en una ocasión del paro la cotización no se guarda sino que se pierde para futuras solicitudes.

Cuanto más tiempo el empleado ha cotizado, con más meses de desempleo cuenta. Sin embargo hay límites que se fijan en los 2.160 días, unos 6 años cotizados dan derecho a casi dos años de prestación de desempleo; en concreto, a 720 días.

Referencia normativa: Art. 207 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 3.3 del R.D. 625/85, de 2 de abril, que desarrolla la ley de protección por desempleo.

Etiquetas: cuanto tiempo se guarda el paro, cuanto tiempo te guardan el paro, cuanto tiempo te guardan paro, SE FIJAN EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES PARA CALCULAR EL PARO , cuanto puede durar el paro, cuanto tiempo me guardan el paro



Últimas fotos