<
>

 

Toda una generación de personas ha visto pasar sus relaciones sociales desde el famoso Messenger, que monopolizó el chateo en nuestra sociedad durante muchos años, hasta el actual chat de Facebook y Twitter. Cuáles son los motivos que nos han llevado a eso?Del Messenger al Chat de Facebook y a Twitter

Si nos fijamos, hubo un momento durante el cambio de siglo que Hotmail y Messenger lo tenían todo para dominar el mundo online. Hasta un intento de navegador crearon! La gente tenía  masivamente cuentas de correo electrónico con Hotmail y la comunicación por internet no se entendía de otra forma.

Era la época de la burbuja .com donde lo que se priorizaba era las visitas a una web independientemente del papel que estas jugaran en aquella web. Internet era una televisión más rápida y el correo electrónico un correo más rápido. El chat de messenger era un juguete para niños que preferían leerse que hablar por teléfono.

Pero con el inicio de los blogs y el estallido de la burbuja .com nació una nueva internet, quizás la más importante, aquella donde lo prioritario es la participación de la gente. Una red de todos y para todos. Y en esa nueva red que papel iban a jugar Messenger o Hotmail?

No se supieron, ni han sabido, adaptarse. Google lo vio antes que nadie: Y lo mismo pasó con la gente de Facebook y Twitter. Lo importante era crear herramientas sociales que dieran respuesta a las preguntas que tanta gente se formulaba.

Aunque el goteo al principio fue menor, no tardó en ser una auténtica cascada contínua. Y los usuarios de messenger o Hotmail se pasaban a Facebook, Twitter y espacios donde podían hablar con mucha más gente, participar y estar integrados en redes de gente con sus mismos intereses. Ya no eran seres aislados con sus vidas y sus ideas, eran seres sociales, ciudadanos de un mundo 2.0 que habían llegado para cambiarlo todo. Desde la Democracia hasta nuestras relaciones más íntimas y personales.

Qué harán ahora  Messenger y Hotmail? desde luego son unos mastodontes del cretáceo, y su época ha terminado. Microsoft se equivocó comprándolos. Pero es que tampoco la empresa fabricante de Windows ha encontrado su espacio en esta nueva forma de entender la red.

Etiquetas: , , messenger, imagenes del messenger, www.messenger.com, facebook y messenger



Últimas fotos