<
>

 

Que el ajedrez es beneficioso para el que lo practica no es ningún secreto. Desarrolla la lógica, la imaginación, la capacidad de tomar decisiones, ayuda a realizar cálculos mentales. Existen multitud de estudios que demuestran las grandes virtudes del ajedrez.

Pero en los últimos tiempos se han hecho algunos estudios muy reveladores acerca de los beneficios que puede aportar la práctica del ajedrez en la mente con respecto a ciertas enfermedades. Nadie, al parecer, conoce a ningún jugador de ajedrez que padezca Alzheimer. Los interesados en este tema pueden leer el artículo que apareció hace ya algún tiempo en la web de ChessBase. Podéis verlo pinchando aquí.

La misma web nos informa ahora de la aparición de un libro en el que se explican ciertos estudios realizados sobre la aplicación y beneficios del ajedrez con jóvenes autistas. Podéis verloaquí.

El ajedrez es hermoso, entretenido y desde hace poco sabemos que además de ayudar al desarrollo intelectual de la persona, puede llegar a ser una magnífica medicina.

Fuente : Una medicina llamada ajedrez

Etiquetas: ajedrez beneficioso, beneficio del vino llamado ajedrez



Últimas fotos