<
>

 

La gente de id Software celebra 20 años de aquel mítico juego que nos hizo perder horas y horas, Wolfenstein 3D. Quien ya lleve años en esto de los ordenadores se debe acordar perfectamente de aquel videojuegoEl aniversario de Wolfenstein

La historia era fácil, un prisionero debía ir pasando pantallas y pantallas de un castillo repleto de nazis de toda clase y condición. Era uno de los primeros juegos en 3D y uno de los primeros exponentes de los shooters que nos han dado tan grandes momentos.

Los enemigos eran de todo tipo. Empezábamos con el clásico soldado alemán. Rubio y ojos azules. Con el uniforme regular y fácilmente eliminable. La cosa se complicaba con los soldados de las SS, azules, con gorra y una ametralladora un poco difícil de evitar. Aunque se podía conseguir. Finalmente teníamos a unos soldados blancos, la auténtica guardia de Hitler, que no tenían piedad con nosotros. A esto se le suma algún perro -pastor alemán por supuesto- y en algunas versiones hasta zombies. Finalmente el enemigo final era un Hitler vestido de astronauta y con más armas en las manos de las que hayas visto en tu vida.

Las armas también eran muy sencillas. Machete (tenía un amigo obsesionado en pasarse el juego sin utilizar nada más), una pistola, una ametralladora y finalmente una megaametralladora multicañón que realmente quitaba el hipo.

Los gráficos no eran nada del otro mundo, pero para le momento en que se hizo fue una auténtica revolución, y nos alegró muchas tardes tristes y apagadas de nuestras vidas de adolescentes en los años noventa.

Casi toda una generación entera, o quizás varias, lo han tenido como uno de los juegos de referencia. Por eso, durante esta semana, y como homenaje a todas esas horas de vicio interminable intentando acabar con el Tercer Reich, la gente de id Software nos permite jugar en su versión web.

Disfrutadla! Y no os emocionéis demasiado!

Enlace | Wolfenstein 3D

Etiquetas: , , wolfenstein, videos de accidentes detoda clase, toda clase de perro pastor, primeros juegos 3d



Últimas fotos