<
>

 

El derrumbe del mercado inmobiliario en los Estados Unidos tuvo un impacto significativo en la venta de viviendas en la Florida durante la última década. En el 2005, justo antes del declive, 7.1 millones de propiedades se habían vendido a través de todo el país. Pero luego de varios meses la economía colapsó, lo que provocó que la venta de casas disminuyera dramáticamente un 30% a través del curso de los próximos 5 años. El descenso del valor de la propiedad estaba por encima del 21% y en Florida era aun más alto.

El ambiente de inestabilidad económica que inhibía las ventas locales hizo que aumentaran las ventas a los extranjeros que se aprovechaban de los precios bajos. Los compradores internacionales se tornaron más interesados en comprar en los Estados Unidos durante este periodo. Entre 2008 y 2009, 31% de los cierres de ventas en la Florida fueron a extranjeros no-residentes, según una encuesta del Profile of International Home Buyers in Florida (Yun).

Lo que impulsa el mercado internacional al comprar una casa en la Florida son los deseos de variar sus bienes, tener una residencia de verano, oportunidades de inversión como propietario y la oportunidad de invertir en un lugar con derechos de propiedad establecidos. Cincuenta y siete por ciento de los encuestados apreciaron el aumento en el interés de los compradores internacionales.

Aparte de que es muy común de que el comprador internacional compre las propiedades en efectivo, también prefieren comprar casas ya construidas con anterioridad en vez de casas recién hechas. En el 2011, un abrumador 84% reporto que las casas en la Florida eran menos costosas que las casas de su país de origen. Sesenta por ciento de los compradores internacionales prefieren Florida por su localización estratégica.  El 23%  compra porque piensa que es una inversión muy beneficiosa,  el 12% razona que es una inversión segura, y  el 5% sobrante se identifica otras razones.

Es interesante saber que aunque la mayoría (cuarenta y uno por ciento) de los compradores eran de México y Canadá, un considerable 26% era de Latinoamérica. El 7% de todos los compradores internacionales era exclusivamente de Venezuela. Entre los venezolanos, en 65% estaba más interesado en comprar casas y apartamentos en Miami, cerca de la ciudad; mientras que el 20% prefería áreas más suburbanas. Muchos piensan quedarse en su nueva residencia solo por 6 meses al año o menos.

Un artículo envíado por Plan B International, una compañía inmobiliaria dedicada en asistir inversionistas extranjeros en la búsqueda de casas y apartamentos en Miami como experiencia de Guest Blogging en nuestra red de blogs. Si quieres publicar tus artículos, no dudes en contactar con nosotros.


Últimas fotos