<
>

 

El Partido Pirata Alemán tiene una presencia cada vez mayor en el panorama político alemán. El que para muchos es considerado un partido pequeño, y para otros un auténtico proyecto político con cara y ojos, tiene cada vez más proyección política en el país del Rin. El Partido Pirata Alemán avanza imparable

Huelga comentar que en Waydn no nos sentimos representados ni nos dejamos de sentir por ningún partido político. Nuestras opiniones políticas son nuestras, y como en todos lados, Waydn es suficientemente grande como para que cada uno tenga la suya. Pero nos gusta analizar la realidad tal como la conocemos.

Dos hechos han convertido al Partido Pirata Alemán en referente. Primero fueron las elecciones en Berlín del setiembre pasado, donde consiguieron un 8’6% de los votos y entraron en el parlamento berlinés. Todo contra absoluto pronóstico. Mucha gente alucinó. Especialmente aquellos partidos eternos que se vieron expulsados por la fuerza pirata.

El pasado  25 de marzo fueron las elecciones en el lander del Sarre. La sorpresa fue mayúscula cuando superaron claramente el 5% necesario para entrar en la cámara territorial. Llegaron al 7%!

Fueron dos grandes noticias para los piratas alemanes que se preparan para una las elecciones generales que se van a vivir en ese país. Llegarán al Bundestag?  Las encuestas son claras, podrían llegar al 12% de los votos.

El efecto “bola de nieve” está  actuando o es el ideario político pirata que está calando entre la gente? No lo podemos saber. Pero en un momento de crisis de la democracia representativa, el hecho de que surjan iniciativas como la pirata, donde se apuesta por la democracia directa y electrónica, la transparencia y la libertad en la red, es algo muy importante y rompedor.

Internet es un nuevo campo de acción para la humanidad, donde las libertades luchan constantemente contra toda aquella gente que ha controlado hasta ahora los flujos informativos habituales. Todo está cambiando, y esto también.

Qué pasará en Alemania? podrá el movimiento pirata, que surgió en Suecia, calar en otros lugares? En España y Catalunya ha llegado, dará la sorpresa en las próximas elecciones. Será apasionante seguir esta historia, y desde Waydn estaremos muy encima de ella.

Enlace | Encuesta Bundestag Alemán  

Etiquetas: , , , partido pirata, pirata politico alemania, PARTIDO POLÍTICO AVANZA



Últimas fotos