<
>

 

Últimamente lo hemos comentado mucho con diferentes amigos de Waydn. Es twitter una burbuja de opinión que no se parece mucho a lo que pasa en el mundo 1.0?

Twitter ha hervido con hashtags como #nolesvotes #turismobisbal o hasta el famoso #15M. Es una fuente de información brutal, donde te puedes enterar de catástrofes como el terremoto de Murcia antes de que salga por los medios de comunicación. Grandes pensadores hablan con miles de personas y el intercambio y ayuda entre los tuiter@s hace, que a veces, la plataforma sea algo aún más útil que el propio Google.

Pero en muchos momentos, después de un día intenso de hashtags que sacan humo, al salir a la calle te das cuenta que la mayoría de personas no saben ni de que estás hablando. Siguen informándose por la televisión o la radio, y el discurso tradicional acerca de todo, sigue inculcado en ellos.

Sí, Twitter puede parecer que es una burbuja que te aísla de la realidad con “sólo” son 200 millones de usuarios en todo el mundo. Pero aún así, ha venido para quedarse. Las minorías más informadas y con ganas de cambiar el mundo, son las que acaban moviéndolo hacia donde los tiempos marcan. Quizás parece una burbuja, pero ha llegado para quedarse, y sólo explotará para expandirse por los rincones donde más lo necesitan. Twitter  es libertad.

Etiquetas: , , @ majo burbujita twitter, twitter majo burbujita, majo burbujita twitter, es una burbuja twitter?



Últimas fotos