19feb

10 frases de Maimónides

Escrito por Frases celebres en Frases de


maimonides

10 Frases de Maimónides

  1. El madero en el cual alguien ha sido colgado es enterrado; para que el nombre malo no permanezca con él y la gente diga: ?Este es el madero en el cual fulano de tal fue colgado.??
  2. Ninguna prohibición de la Torá [o Ley mosaica] es tan difícil de acatar como la de las uniones prohibidas y las relaciones sexuales ilícitas?.
  3. [Ellos] fijaron para sí cuotas a individuos y comunidades e hicieron que la gente creyera, en absoluta insensatez, que era obligatorio y apropiado ayudar [económicamente] a los sabios y eruditos y a quienes estudiaban la Torá, de modo que la Torá es su negocio. Todo esto está mal. No hay ni una sola palabra, ya sea en la Torá o en los dichos de los sabios, que apoye esta creencia.?
  4. ¿Puede haber mayor piedra de tropiezo que [el cristianismo]? Todos los profetas hablaron del Mesías como el redentor de Israel y su salvador [...] [Por el contrario, el cristianismo] mató por la espada a los judíos, dispersó y humilló a los que quedaron, alteró la Torá y apartó del camino a la mayor parte del mundo para que sirviera a otro dios en vez de al Señor?.
  5. Todo el que hace algo por cálculo astrológico, disponiendo sus tareas o desplazamientos en las horas recomendadas por los escrutadores del cielo, merece azotes [...]. Todas estas prácticas son mentiras y falsedades [...]. Quien crea en estas y parecidas cosas [...] no es sino un necio y carente de entendimiento?.
  6. Las cartas de Maimónides marcan época en el género epistolar. Es el primer corresponsal judío cuya correspondencia se conserva prácticamente en su totalidad. [...] Sus cartas apelaban a la mente y al corazón de sus destinatarios, y variaba su estilo para llegar a cada uno de ellos?.

Enlace | Wikiquote

Etiquetas: maimonides frases, frases de maimonides, frases celebres de maimonides, maimonides, frases maimonides, frases celebres maimónides

Otras frases:


¿Te ha gustado? ¡comenta!





Categorias