<
>

 

Todo está cambiando. O ha cambiado. No paramos de repetir en Waydn  como la revolución tecnológica está construyendo un mundo muy diferente al que hemos visto prácticamente hasta ahora. Cualquier campo, sea el que sea está viviendo profundos cambios, y en todos ellos hay un mismo germen, InternetGoteo, la revolución del  crowdfounding

Y no es para menos. Internet es mucho más que la piratería o  las estafas, conceptos que constantemente nos están vendiendo los medios de comunicación más anacrónicos. Internet en si misma es una revolución que ha cambiado, está cambiando y cambiará todas nuestras maneras de interpretar la vida.

Incluso en el panorama de la financiación de proyectos se está viviendo una revolución. Por eso hoy os queremos presentar a Goteo, la revolución del crowdfounding. Para  hacer cualquier proyecto interesante, ya sea empresarial, social o la obra de teatro del pueblo, necesitas dinero. Hasta hace muy poco, tenías pocas vías para conseguirlo. Podías pedir un crédito, y que te crujieran los bancos. Podías ir al ayuntamiento o otras administraciones y pedir una subvención, que dependía de la voluntad política para ser concedida, con criterios muy poco transparentes. Incluso hace poco surgió la idea de los Business Angels, que invierten dinero en proyectos de riesgo. Sin embargo, todo ello te garantizaba muy poca independencia, muchas ataduras y no siempre un resultado positivo.

Goteo da la solución. El Crowdfounding es micromecenazgo online. La ciudadanía puede invertir  pequeñas cantidades y participar en aquellos proyectos que le parezcan más interesantes. A la vez, todas aquellas iniciativas que antes tenían difícil participar en la recaudación de fondos, pero contaban con la simpatía de la gente, ahora lo pueden tener mucho más fácil.

Sólo tenemos que ver lo que ha pasado con la revista del 15M Rebelaos. Ha conseguido la financiación suficiente para editar y imprimir 500.000 números gracias  a Goteo. No es fácil recaudar ese dinero, y un banco nunca se lo prestará a iniciativas sociales como el 15M, pero lo han conseguido y han podido difundir sus ideas por toda España. No será el último número, muchos más van a ir saliendo gracias a esta novedosa manera de actuar.

Y no sólo sirve para proyectos como el diario que os explicamos, un paseo por la web de Goteo os mostrará decenas de grandes e interesantes proyectos. Desde startups que quieren trabajar una idea novedosa, llenas de jóvenes promesas en ciernes, cómo museos que están buscando nuevas maneras de financiarse en un momento que el dinero que viene de las administraciones públicas cada día es menor.

Estamos ante un momento de explosión creativa en todos los ámbitos gracias a las nuevas tecnologías, y Goteo le da alas a las nuevas formas de creación. Una gran iniciativa que abrirá las puertas a otro mundo posible desde todos los puntos de vista posibles.

Enlace | Goteo

Etiquetas: , , , goteo, etiquetas goteo, GOTEO



Últimas fotos