8 razones para no hacerte followback en Twitter

Lo siento, pero no voy a seguirte en Twitter. No te lo tomes como algo personal, pero no te voy a seguir en Twitter. ¡ Y tengo mis razones para no hacerlo!

Me alegra que tú me hayas seguido, supongo que es (o así debería ser) porque hay algo en mi perfil que te interesa, ya sea porque estás interesado en el diseño web y quieres saber cómo hacer una página web, que es de lo que tratan la mayoría de mis tweets, o porque compartimos gustos. No lo sé.

Pero no, lo siento, yo no te voy a seguir. No tengo la obligación de hacer followback en twitter ¿Quieres saber por qué?

1. No te conozco

No he leído nada sobre ti en un blog, ni tampoco eres seguidor de otros perfiles de Twitter que yo también sigo, por lo que posiblemente no compartimos los mismos intereses. Estaría bien que tu nombre de perfil no fuera SoloJustinBieber sino tu nombre de verdad, tal vez así sabría quién eres y tal vez, quizás me interesabas (aunque si realmente eres fan de Bieber, posiblemente no…).

2. Eres un huevo

Tal vez sí te conozco, pero resulta que no te has molestado ni siquiera en cambiar el avatar por defecto de Twitter (un huevo) y lo tienes como tu imagen de perfil. No hace falta que pongas una foto tuya si no quieres, aunque sería recomendable, pon la foto de tu gato o de tu perro si lo prefieres, pero por favor, quita el huevo. 

3. Tu perfil es una valla publicitaria

No haces más que tweetear cosas sobre tus productos, sobre lo bueno que es el servicio que ofreces, lo genial que es el último post de tu blog. Me parece bien que te promociones un poco en Twitter, es algo que todos hacemos y es una buena estrategia de comunicación, pero por venga, córtate un poco…

4. Hace mucho que no tweeteas nada

Casualmente sigues a tropecientas mil personas, pero hace tres semanas que no pones un solo tweet. Sospechoso ¿no? Aunque no fueras un spammer, me da igual, si no tienes nada que decir, si no puedes ofrecerme nada para que te siga, ten por seguro que no lo haré.

5. Tu foto te la hiciste en el lavabo

Me mata, de verdad. Seguro que tienes muchas fotos en las que sales decente ¿de veras es necesario ponerte de perfil la que te hiciste delante del espejo del lavabo –totalmente improvisada y natural, por supuesto- enseñando pechamen? Lo peor es que seguro que esa foto te encanta. Doble motivo para no seguirte.

6. Repites los mismos tweets

Que tengas veinte millones de tweets no sirve de nada si te dedicas a repetir los mismos tweets siempre, hasta la saciedad. Y encima ni siquiera te molestas en cambiar un poco el texto del tweet, al menos el orden de la oración. Nada, exactamente igual. Pesado.

7. Usas programas para aumentar seguidores

Y lo peor de todo no es que los uses, lo peor es que lo sé. ¿Por qué? Porque has tweeteado acerca de ese programa o has permitido que el programa use tus tweets para promocionarse. Es que de verdad…

8. Simplemente no me interesas

No eres tú, soy yo (esto es lo que suele decirse siempre ¿no? ). Es que, simplemente, no me interesas. No tenemos intereses similares, tus tweets no tienen nada que ve conmigo y lo que me vendes no lo quiero comprar. No me interesas. Seguro que eres un tipo estupendo y habrá mucha gente en Twitter a la que seguro le interesa lo que tienes que decir, pero no a mí.

Este post ha sido enviado a WAYDN por Alba Jiménez

Etiquetas: , , huevo twitter, huevo de twitter, twitter huevo, huevo twitter avatar

Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

111 comentarios en 8 razones para no hacerte followback en Twitter

  1. Que duro y real Guillem, pero con mucha gracia, muy buen análisis de la verdad que se oculta detrás no hacer “follow” a cualquiera y su porqué.

    Hace un tiempito escribi unos tips para “montárselo bien”, pasa cuando quieras. http://vivadvertising.wordpres.....hollywood/

  2. Gracias por el comentario. Yo personalmente hago siempre followback puesto que me gusta tener más seguidores y, por suerte o por desgracia, no soy Lady Gaga ni Justin Bieber.

  3. que sentido tiene seguir a alguien que no interesa lo que cuenta?

  4. @Jorge muy buena pregunta. Desde luego, si no te interesa lo que cuenta alguien que te sigue ¿Por qué lo vas a seguir?

    Twitter ha conseguido el caos en los timelines de cualquier usuario desde que la mayoría de usuarios tienen ya cientos de perfiles seguidos. Seguramente por eso, se vio casi forzado a implementar las listas una genial herramienta para agrupar los perfiles que te interesan por temáticas y hacer más fácil el seguimiento de usuarios.

    ¿Sentido? Todo el mundo quiere tener más seguidores y le gusta ser seguido por los más. El hecho de devolver el follow es un sencillo gesto de agradecimiento y reciprocidad.

    Es cierto que no es necesario seguir al 100% de los usuarios, especialmente cuando son usuarios vacios que no aportan nada, pero aún así mostrar reciprocidad pienso que es un gesto positivo.

  5. Es muy interesante. Yo además añadiría otro punto: “Si no usas biografía en Twitter, ¿Cómo voy a saber qué eres o qué haces? Es vital. Uno no puede estar leyendo los últimos 20 o 30 tweets de alguien para saber de qué habla y, en consecuencia, decidir en base a sus últimos tweets si se le sigue de vuelta o no. Las biografías son una excelente carta de presentación. Yo por ejemplo, eliminé cosas de mi pasado en la bio -no cabe todo-, pero puse el enlace de mi Linkedin.

    Saludos! :)

  6. Si. Es bueno que la biografía sea breve y concisa, especialmente que llame a la acción con tu perfil en linkedin, tu fanpage en Facebook o simplemente incite a seguir o interaccionar explícitamente.

  7. Intetesante RT @RaMGoN RT @megustawaydn: 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/zMV8GwXT

  8. “@guillembaches: 8 Razones para no hacerte #followback en Twitter http://t.co/LLjCSnvG” XD pero al final da corte no hacerlo… XDD

  9. Pues si! RT @chemablancol RT @megustawaydn: 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/T2MqhnGM

  10. “@panchovilaseca: 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/tcO1nZ1j” fue por mi? Jjajaja

  11. “@panchovilaseca: 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/tcO1nZ1j” fue por mi? Jjajaja

  12. “@panchovilaseca: 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/tcO1nZ1j” fue por mi? Jjajaja

  13. 8 razones para no hacerte followback en #Twitter que comparto plenamente!! http://t.co/hHpGDsvG #socialmedia #redessociales

  14. 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/T9rRjnu9 via @megustawaydn y @guillembaches

  15. Cierto aunque yo siempre hago followback xD RT @CoMuNiCaRMeN verdad como un templo! ¿Haces siempre #followback ? http://t.co/VCLUNnkD”

  16. "@guillembaches: ¿Haces siempre #followback ? http://t.co/AnMhNoM8"a gentuza aburrida y sinsorga,Sí

  17. RT “@evacolladoduran: 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/lSJlUfBN vía @megustawaydn #twitter Buenos consejos!!”

  18. #megusta 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/fyHDq3IV RT @guillembaches

  19. Identificado en casi todos los puntos.

    Punto adicional: Si me envías un mensaje de bienvenida ofreciéndome algo de dudoso provecho empezamos mal.

    Buena entrada¡

  20. +1RT“@_Oscar_Sanchez: 8 razones para no seguirte en Twitter http://t.co/6kK2j4wx, lo he leido y comparto al 100%” Y yo suscribo 😉

  21. 8 razones para no hacerte followback en Twitter http://t.co/pb3lDiXJ vía @guillembaches // Más claro, agua.

  22. “@guillembaches: 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/GPN1ZbRJ vía @megustawaydn” 100% lógico

  23. 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/Sb06srxI vía @megustawaydn

  24. 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/y5tMwxen vía @megustawaydn @PatriciaLpez20 following you back!

  25. 8 razones por las que no te sigo en Twitter http://t.co/fupUN5rW vía @megustawaydn por Alba Jimenez @BaseKit_es

  26. 8 razones por las que yo no te voy a seguir en #Twitter http://t.co/0FlX21Lu por Alba Jimenez @Alba_BK_ | vía @megustawaydn @pau_lopezcr

  27. Y la de gente q sigue haciéndolo? RT @digitalizeme: Verdades como puños – 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/fc0ePEJU

  28. Verdades como puños – 8 razones para no hacer followback en Twitter http://t.co/TSDtwxge vía @megustawaydn

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 razones para no hacer followback en Twitter {humor} - 8 razones para no hacer followback en Twitter {humor} www.waydn.com/hacer-followback-twitter/ por Juan_1977

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *