<
>

 

Hoy en Waydn os damos una pequeña entrevista que le hemos hecho a Laura, una vieja y gran usuaria de Tuenti que actualmente no lo utiliza y está más centrada en Facebook. Nos explicará sus porqués para ese cambio y que le ha llevado a abandonar prácticamente la plataforma española. La Agonía de Tuenti

Hubo un tiempo en que Facebook le iba a la zaga completamente a Tuenti. Era la red más popular en nuestro país, y no era por casualidad, pero en los últimos tiempos cuesta mucho encontrar a gente conectada en ella. Porqué? os dejamos con Laura!

Entrevistador: -”Hola Laura, gracias por aceptar la entrevista”

Laura: -”A vosotros!”

E: Nos podrías explicar las razones que te llevaron a Tuenti?

L: -”Muy fáciles, todas mis amigas de clase estaban ahí dentro. Los chismes, las risas, las quedadas, todo se planeaba ahí. O estabas dentro, o no tenías vida social, y eso es básico para cualquier chaval”

E: -”Claro, entraste por presión social, pero después te fuiste enganchando, verdad?”

L: -” Mucho, no podía entender estar un día sin ponerme dentro de Tuenti un par de horas y hablar con todas mis amigas, y reir un buen rato”

E: -” Sin embargo, en los últimos tiempos no estás tanto, qué te pasó?”

L: -” Fue sobretodo a partir de una colonias en el extranjero y con mi paso a la Universidad. Allí la mayoría de contactos estaban en Facebook, y en Tuenti pocos tenían presencia. Me volvió a pasar lo mismo que cuando estaba en la escuela, si quería tener vida social o enterarme de las cosas debía tener Facebook. Y me puse sin ningún miramiento”

E: -”Y con tu cuenta de Tuenti que ha pasado”

L: -”Bueno, yo siempre había criticado mucho a Facebook, algunos usuarios lo hacíamos a menudo, y nos reíamos de la gente que estaba en Facebook. Pero la verdad, cuando entré ahí y superé el lio de opciones que hay, encontré una verdadera tormenta de opciones de ocio, que si juegos, que si chats, que si encuestas, me sentía muy a gusto, hay toda una serie de herramientas, que aunque estén apareciendo pequeñas copias en Tuenti, llegan tarde, muchas personas ya hemos hecho el paso a Facebook, y ahora, cualquiera vuelve atrás. Creo que Tuenti hubiera debido abrirse a más gente, como hizo Facebook cuando dejó las Universidades, y dejó entrar a casi todo el mundo, aquí falló. Cuando vuelvo a Tuenti me siento como quien pasa por delante de los columpios de un parque, es algo del pasado”

E:-”Muchas gracias Laura, nos has ayudado mucho”

L:-” A vosotros majos!”

Etiquetas: , , tuenti pasado de moda, tuenti pasado moda, tuenti pasa de moda, tuenti paso de moda



Últimas fotos