<
>

 

Ya no vamos al cine tanto como íbamos antes. Aunque el consumo de películas siga igual o más alto. El cine se ha transformado en una industria obsoleta que no se quiere adaptar a los nuevos tiempos. Sin embargo, su capacidad de contar historias y de hacernos sentir protagonistas de mil y una situaciones sigue inalterable a pesar del tiempo.Las 5 mejores películas sobre internet y nuevas tecnologías

Si una historia han contado ha sido la de las nuevas tecnologías. Precisamente el sector que les iba a derrocar de su podio de poder. Quizás porqué ya se avecinaban algo así, no en todas las películas hablan bien del futuro que pueden traer los avances tecnológicos. Sólo tenemos que ver Terminator o Matrix para que el futuro dominado por máquinas no nos acabe de gustar mucho.

Pero también han creado grandes films hablando de los días gloriosos en Silicon Valley. Con un Steve Jobs demasiado joven, un Wozniak tímido y genial y un Bill Gates con más ambición que creatividad. Sin contar la última sorpresa viendo a Marck Zuckenberg traicionando a sus amigos para conseguir la gloria y la fama en Facebook.

Por todo ello, hoy os vamos a pasar las que para nosotros son las 5 mejores películas sobre internet y nuevas tecnologías. Nos encantaría que vosotros nos explicarais las vuestras!

  1. Piratas de Silicon Valey. Para nosotros debería ser de obligada proyección  en todas las facultades de informática del país. Cuenta la historia de Steve Jobs, de Woz y de Bill Gates, sus inicios en el garaje de los padres de Jobs, de la ambición de Gates, de la lucha entre Apple y Microsoft y de unos días que cambiaron nuestra historia para siempre.
  2. La Red Social . Te pensabas que Marck Zuckenberg era el chico molón de su facultad que creó Facebook de la nada y sin despeinarse? Conoce el inicio de la red social por excelencia y el lado oscuro del fundador de Facebook.
  3. Matrix. No podíamos dejar de hablar de esta joya del cine actual. Sus saga, ha emocionado a tanta gente que la han convertido en una serie de películas de carácter inmortal. Un lujo para los sentidos. Y un aviso de lo que puede pasarnos en el futuro si algún día las máquinas toman conciencia.
  4. Minority Report. Como pasó con el libro “Viaje a la Luna” de Julio Verne,  esta película marcará el futuro de la tecnología. Las ganas de imitar a Tom Cruise moviendo pantallas virtuales con los dedos, ya ha hecho, y hará que muchas empresas quieran investigar hasta conseguir algo así. Tiempo al tiempo!
  5. Juegos de Guerra. Un clásico de los años 80. De niños nos encantó esta película, de mayores forma parte de nuestra colección de imprescindibles. No os la perdáis!

Etiquetas: , , peliculas sobre nuevas tecnologías, peliculas sobre las nuevas tecnologias, pelicula sobre nuevas tecnologias, películas relacionadas con las nuevas tecnologías



Últimas fotos