<
>

 

En cualquier cena con amigos ya te habrás encontrado con el clásico debate sobre si ir a buscar trabajo al extranjero o quedarte aquí esperando que la situación mejore. En un país donde la tasa de paro juvenil alcanza casi el 50 por ciento y un 10% de la población activa está sin trabajo, resulta bastante difícil hacer planes de futuro.Las 5 razones de un geek  para emigrar al extranjero

Si a esto, le sumas que dedicarte profesionalmente al mundo de las nuevas tecnologías en España, sea el apartado que sea, significa estar pilotando una nave en medio de un mar de incomprensión y una tormenta de idiotez, hace que haya días que apetezca irse de este país, e ir a otro lugar donde donde todo sea más sencillo.

Por eso hoy os damos las 5 razones de un geek para emigrar al extranjero. Pero con un aviso. Este sólo es el primero de dos artículos. En el próximo, os daremos las 5 razones para no irte. Pero hoy, vamos a explicar las que pertocan a este post!:

  1. La falta de inversión en I+D. El anterior gobierno del PSOE dejó mucho que desear a nivel de inversiones en I+D. Pero es que el actual gobierno del PP aún invierte menos. Con los dos partidos mayoritarios defraudando, año tras año, a la comunidad científica y enarbolando la bandera del “que inventen ellos!”  se hace difícil imaginar que cualquier proyecto científico o tecnológico pueda seguir adelante. En este país corremos el riesgo de perder el tren de la sociedad del conocimiento.
  2. Poca inversión en proyectos de Internet en el sector privado. Cuesta mucho encontrar empresas tradicionales que quieran invertir en su modernización o en líneas de productos con presencia en la red. Sólo tenemos que ver cual es la concepción de muchas corporaciones cuando hablan de tener un community manager, muchas de ellas simplemente cogen al administrativo/amigo de turno y lo ponen a llevar su Facebook o su Twitter, con resultados realmente nefastos.
  3. La Administración no se digitaliza. Aunque hay buenas iniciativas, el papel, el sello y el vuelva usted mañana siguen en auge en muchas administraciones. Una visita por los juzgados de cualquier capital española nos enseñará la barbaridad de documentación en papel que generan, y lo más importante, la poca comunicación que hay entre un juzgado y otro. La digitalización no es sólo tener un ordenador con un word y un excel. Es entender que la eficiencia y la calidad se puede multiplicar por mil trabajando en la red.
  4. Brecha Digital . No es ninguna sorpresa, hay una gran parte de la población española que no encuentra su punto de unión a las nuevas tecnologías. Eso conlleva que se abra una verdadera brecha entre una generación de nativos digitales, y otra que no tiene manera de entenderlos. Por desgracia, el poder en muchas instituciones y empresas, aún están, mayoritariamente, en el segundo grupo, y eso hace profundamente difícil encontrar solución.
  5. Megaproyectos-megaempresas. Y es que la mayoría de proyectos y empresas que realmente te hacen sentir bien y pueden cambiar muchas cosas, no están en España, sino en el extranjero. Te imaginas trabajando en una startup que acabe siendo el Facebook o el Apple del futuro? Silicon Valley te espera!

Etiquetas: , , emigrar, immigration australia, LA POBLACION Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD, sumas nuevas



Últimas fotos