<
>

 

Ayer hablemos de las 5 razones de un geek para emigrar al extranjero, y hoy os hablaremos de todo lo contrario.  Ya os comentamos que para nosotros esta era una discusión que hoy en día estaba encima de nuestras mesas continuamente. Grandes amigos nuestros han tomado el camino del extranjero, pero otros han querido quedarse.Las 5 razones de un geek  para NO emigrar al extranjero

No es nuestra intención valorar quién tiene razón y quien no. Para nosotros lo importante es generar un debate, poder hablar de un tema que está en la mente de muchas personas y, si alguien busca argumentos para una o otra línea, que los encuentre.

Para toda aquella persona que salir al extranjero no le convenza. Para la gente que crea que esta tierra es la suya y vale la pena luchar aquí por su futuro, hoy os presentamos las 5 razones de un geek para NO emigrar al extranjero:

  1. El futuro de este país depende de los geek, aunque el gobierno no lo vea así. En medio de la revolución tecnológica, la gente que está alfabetizada en el mundo digital, o los nativos digitales son la base para no perder un tren que, como país corremos el riesgo de perder, el de la sociedad del conocimiento. Si te vas de aquí, como sociedad perdemos gente que es muy importante para nuestro futuro. Y por tanto:
  2. El poder transformador del ahora. Muy relacionada con la anterior. Quizás no cobramos un gran salario, quizás las perspectivas de futuro son nulas, pero eso no hace desaparecer  el poder transformador de un geek. Puedes cambiar más cosas de tu círculo cercano de las que crees. Puedes hacerlo y debes hacerlo, el futuro, es tuyo.
  3. La consciencia colectiva. Es importante que todos y todas  los/las geeks estén más unidos que nunca. El futuro es suyo, y por tanto contra más unidos, y más conciencia colectiva creen, más probabilidades de un mejor futuro colectivo tenemos. La Ley Sinde y el No les votes, nos demostró de lo que somos capaces de hacer. No perdamos la oportunidad de seguir influyendo desde este Lobby virtual.
  4. No es bueno que otros países disfruten de tu capital.  Y nos da rabia que después de una buena formación universitaria desde las universidades públicas, y gente que se ha formado en la cantera de grandes empresas del país, vayan a desarrollarse en proyectos de fuera. Aquí también hay buenos proyectos, y si no, créalos. Quién pone límites a tu creativadad? la realidad o tú mismo?
  5. Ei, éste es tu país. Y en “ei” iba una expresión soez. Este es tu país, tu sociedad. Centenares de generaciones anteriores a la tuya han luchado en crisis peores que la actual. No vale la pena intentar arreglarlo antes que darlo por desahuciado? hay mucha gente que quiere trabajar por un futuro, y si nos unimos y trabajamos todos en la misma dirección? vale la pena intentarlo.

El futuro, es nuestro.

Etiquetas: , , , fotos de gente emigrando, luchar para no emigrar, emigrar o luchar por tu pais



Últimas fotos