<
>

 

Ayer estuve algo pesimista y criticón con la profesión con los diferentes posts que publiqué. Quizás porque aprecio mucho mi trabajo, y me duele ver que las cosa no siempre se hacen bien.Los 5 superpoderes de un Community Manager

Son muchas las horas delante de un ordenador, en reuniones y hablando de los beneficios de una buena estrategia comunicativa, en la proyección de la imagen de una organización, y la contrapartida que se recibe al tener posibilidad de trabajar con miles de cabezas buscando lo mejor para la entidad. Aunque, hay muchos momentos que uno se siente predicando en el desierto, sobretodo con aquellas empresas con una trayectoria muy larga y menos propensas a los cambios.

Por eso hoy, harto de sentirme el “chico raro que nos trae maquinitas” os voy a mostrar los que, para mi, son los 5 superpoderes de un Community Manager:

  1. Uno para todos y todos para uno!. Como los mosqueteros, un Community Manager  no trabaja solo, si no que crea una comunidad de gente que se preocupa por tus objetivos y los implica en el funcionamiento normal de la organización. Sabes lo bien que iría tu organización con mil cabezas pensando en su buen funcionamiento  y implicados en ella? Un buen CM lo puede conseguir.
  2. Rompedor de Espejitos. Espejito, Espejito, quién es la más bonita del reino? Estoy seguro que todos recordáis personas responsables de grandes organizaciones, que se pasaban el día hablando de las grandezas de su organización, mirándose a un espejo como la bruja de Blancanieves. Pero esto con un CM se acaba, puesto que te pone en contacto con todas las opiniones que socialmente existen sobre tu organización. Y os aseguramos que no todas son positivas. Las críticas constructivas, os pueden hacer crecer a límites jamás pensados. Sabréis utilizarlas adecuadamente?
  3. Pedir deseos. A estas alturas de nuestra película, aún hay empresas  que no creen en su presencia en internet. O organizaciones de cualquier tipo que opinan que su reino no es de esta tierra, y que lo de las nuevas tecnologías, no deja de ser una moda pasajera, como fue el walkman (esto lo he escuchado, os lo juro). Pide un deseo a un buen CM, creando una buena estrategia y la fama de tu organización crecerá como la espuma. Vale la pena intentarlo. Pero todo tiene su riesgo! Eso sí, confía en un buen CM, no contrates al hijo del vecino, por muchas horas que gaste comentando fotos en Tuenti.
  4. Combatir el mal. No por favor, no penséis en ningún momento que un CM se vestirá con una armadura y un caballo e irá a desafiar dragones malignos por el mundo. A más de uno nos gustaría ese grado de aventura en nuestra vida, pero no es ese el punto que queremos comentar. Hoy en día, vuestra reputación online puede caer en cuestión de segundos. Un cliente o un usuario enfadado, puede colgar un post en una web y empezar a recibir visitas y visitas que leen esa parte negativa de vuestra gestión. La fama de la organización cae a la velocidad de la luz, y eso, sólo lo puede solucionar un buen Community Manager. Para fuegos indecentes, confía en un buen profesional!
  5. I can fly!  Y este superpoder es como resultado de todos los puntos anteriores. Y es que, como simples mortales que somos, nuestra organización será eso, humana. Pero con un buen CM a vuestro lado, aunque todo seguirá siendo muy humano, conseguiréis volar, y llegar a territorios jamás pensados para esa organización que es parte de vosotros.

Etiquetas: superpoderes, superpoders del community manager, organizacion community manager, superpoderes jamas pensados



Últimas fotos