<
>

 

descarga (1)

Caixa Forum  de Lleida acoge hasta el 20 de Julio, la exposición ” Los objetos hablan.Colecciones de objetos del Museo del Prado”. 

La exposición se articula en torno a cuatro secciones temáticas:

  1. La clave está en el objeto
  2. Los objetos nos retratan
  3.  Un mensaje escondido
  4.  El coleccionismo.

El primer apartado de la exposición, La clave está en el objeto, plantea una mirada en profundidad sobre algunas obras para descubrir que el objeto u objetos que aparecen en ellas son fundamentales para entender qué quiso transmitir el artista. Es el caso, por ejemplo, de La duquesa de Abrantes, retratada por Goya, o El charlatán sacamuelas, pintado por Theodoor Rombouts, en el que el pintor se recrea en la representación de todo el instrumental quirúrgico usado por un dentista callejero.

En el apartado los objetos nos retratan se representan los objetos que definen a hombres y mujeres como individuos particulares o miembros de una determinada sociedad.

En el apartado “un mensaje escondido” se invita al espectador a sumergirse en los objetos simbólicos , con una lectura más profunda y poder comprender su significado.

En el apartado Coleccionismo se exponen obras de Brueghel  y otros pintores de renombre y se pretende dar a conocer el prestigio que la posesión de tales obras otorgaban a quienes las poseían.

Enlace | Los objetos hablan.Colecciones de objetos del Museo del Prado

Etiquetas: ejemplos de un objeto de la coleccion del museo egipcio



Últimas fotos