<
>

 

Meetic es  la página más importante en Internet para encontrar pareja que te acompañe en este trayecto vital. El otro día, en un taller que di sobre Redes Sociales para diferente gente que no había tenido mucha relación con las posibilidades de las Redes Sociales más allá de algún escarceo con Facebook y alguna noche loca con Twitter. Os voy a explicar como fue. Meetic encontrar pareja por Internet

Hablamos durante rato y rato sobre muchos de los espacios de convivencia que se pueden encontrar en las Redes Sociales, y todas las posibilidades que nos ofrece. Para hacer la presentación me basé mucho en las presentaciones de una persona que para mi es referente en estos campos y que como comunicadora me encanta, Gaby Castellanos. Ella suele presentar un vídeo muy famoso de unos chicos que se declaran en ChatRoulette a otra chica. El vídeo le da pié para hablar sobre los nuevos escenarios que se abren en Internet y los nuevos comportamientos de la gente.

Qué pasó cuando proyecté el vídeo? que salieron mil preguntas diferentes. Muchas de ellas se podrían resumir en:

  •  Cómo puede ser que se declaren en la red y no físicamente, no hay mujeres en su ciudad?
  • Con la red se ha perdido la capacidad de relacionarnos que teníamos antes?
  • Es romántico el vídeo?
  • La tecnología lo está destrozando todo?

Fue un debate apasionante y estuvimos rato y rato hablando sobre todo ello. Yo creo que realmente Internet nos ha llevado a relacionarnos mucho más que antes, e incluso a darnos nuevas posibilidades de interacción.

Meetic es una de las nuevas posibilidades que nos da la red. Desde que el primer ministro finlandés confesó públicamente que había encontrado pareja gracias a esta web, se han roto los tabúes  sobre este particular. Qué mal hay en encontrar pareja por Internet? ninguno.

Hasta ahora la gente encontraba parejas en cualquier espacio de su vida. Trabajo, discoteca, bares, calle y hasta yo encontré novia en la Universidad en medio de la Biblioteca, y eso que estaba prohibido hablar. Internet es un espacio de interacción humana, por tanto, es un lugar potencial de encuentro de personas que en un momento dado deciden pasar su vida conjuntamente.

Lo vemos cada día en Twitter y Facebook, donde gente que nunca se ha visto hablan a través de perfiles de amigos comunes y acaban juntos. Pero con Meetic aún tienes más garantías, puesto que después de múltiples tests psicológicos, muchas veces la pareja que puedes encontrar es aquello que realmente estás buscando.

Vale la pena dar una oportunidad a webs como esta, especialmente si tienes muchas ganas de compartir tu vida con alguien. Ahí encontrarás gente buscando lo mismo que buscas, y quizás tus noches más solitarias acaben  desapareciendo.

Una última nota, y es negativa. Nos parece fatal que sea de pago. Seguro que se le podría sacar mucho rédito con la propaganda y dar un servicio gratuito.

Enlace | Meetic

Etiquetas: , , meetic, como darse de baja en meetic 2012, darse de baja en meetic 2012, como darse de baja de meetic 2012



Últimas fotos