<
>

 

MIGUEL ANGEL MACERA PRESENTA SILBATO ANTI ACOSO MUESTRA COMO USAR PITO #ElPitoDeMancera.El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó ayer un silbato para denunciar situaciones de acoso sexual en el transporte público.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa explicó que el instrumento forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para erradicar el acoso que sufren, principalmente, las mujeres.

“Es un silbato que estará dando esta señal de alerta a la sociedad, que no podemos estar indiferentes, en donde una mujer pueda portar consigo este silbato. Con un llamado más o menos así”, dijo el mandatario capitalino al soplar ante medios el pito anti-acoso.
ADVERTISEMENT

El silbato viene en colores rosa y blanco, pero la administración capitalina también pondrá a disposición una versión para hombres, en color negro.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos 6 años han registrado 4 mil 142 averiguaciones previas por el delito de violación en la Ciudad de México. Tan sólo en el 2015, se registraron 637 casos en la capital del país, siendo Iztapalapa la delegación con más denuncias.

Enlace | Youtube


Últimas fotos