<
>

 

En Arts Santa Mònica, la sala de exposiciones de Barcelona han presentado la exposición Mobil U, con Caroline Ragot como comisaria de la obra. Si lo tuyo son las nuevas tecnologías y estas han tenido un impacto en tu vida, no te la puedes perder. Mobil U, una exposición sobre el impacto de los móviles en nuestra vida

Nos hartamos de explicar como todo ha cambiado con Internet, el móvil y las nuevas tecnologías en general. Pero nos paramos a pensar en los sentimientos que todo ello ha generado, ha cambiado y ha traído?

El arte nos sirve como un instrumento para expresar nuestros sentimientos. Cada movimiento artístico en cualquier momento histórico ha estado un fiel reflejo de las pasiones, dudas, dramas, esperanzas, realidades y necesidades de una generación que vivía y sentía como nosotros. Es difícil poder entender el arte de un momento concreto  sin entender que pasaba cuando aquello fue escrito, pintado, esculpido o expresado.

Cuando las fábricas pesadas se extendían por toda la Unión Soviética, algunos músicos entendieron que el concepto de sonoridad había cambiado, y decidieron componer e interpretar nuevas obras con música producida desde las máquinas de las fábricas.

Este sólo es un ejemplo de lo que es el arte. Con Internet los artistas se han encontrado con una capacidad de difusión y contacto con otros artistas como jamás se había dado. Lo que antes sólo se veía en las grandes capitales y en los grandes sitios de intercambio cultural, ahora pasa a cada hora en cualquier lugar del mundo. Con lo que eso supone.

Auténticas creaciones, auténticas maravillas se van creando cada día vía la red de redes. Escritores que contactan y se influencian. Gente que se crea su propia editorial online para publicar su obra, y triunfa todo y que las editoriales le habían dicho mil veces que no. Pintores que muestran obras revolucionarias o escultores que nos enseñan como rescatan su idea de un bloque de piedra.

La exposición Mobil U es la punta del iceberg de un apartado de Internet dedicado a las artes. Es la transmisión o expresión de los sentimientos de todas aquellas personas que hemos entrado en un mundo digital  y nos sentimos parte de él.

En una realidad obsoleta donde por miles de altavoces podridos por el óxido del tiempo nos gritan sobre los peligros de Internet, encontrarte con exposiciones como Mobil U pueden conseguir, que por la vía de los sentidos la gente entienda que hacemos, porqué vivimos y que soñamos.

La vida va más allá del teclado qwerty de un ordenador o un smartphone. Pero somos muchos los que no entendemos la misma sin integrarla en una realidad nueva, compleja y que ha llegado para quedarse. Los miles de nativos digitales que nacen cada año son la nueva sociedad que va a ir quitando de en medio un mundo que se acaba.

Os recomendamos mucho que la visitéis, especialmente si Barcelona es vuestra ciudad. Vale la pena. En Arts Santa Mònica van a ver muy pronto gente que jamás habían visto. Es lo que pasa cuando el arte da respuesta a la sociedad.

Vídeo | Mobil U, una parte de nuestras vidas

Enlace | Arts Santa Mònica 

Etiquetas: , , , mobil_u arts santa monica, mobile el paso impacto de lo moviles, exposicion mobil-u



Últimas fotos