<
>

 

La RIEB es la Reforma Integral de la Educación Básica que se está produciendo en los últimos meses en México donde tiene una especial relevancia el desarrollo del pensamiento matemático en todas las etapas educativas del alumno.

Se trata de una reforma integral que afecta al sistema educativo en México y agrupa las competencias en campos formativos: Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicación, el Pensamiento Matemático, la Expresión y apreciación artística, la Exploración y conocimiento del Mundo y el desarrollo físico y salud.

El Pensamiento Matemático en la RIEB toma un especial protagonismo y abarca todos los contenidos educativos relacionados con los números, la forma, el espacio y las medidas.

El pensamiento matemático entendido como el desarrollo de mecanismos de razonamiento numéricos, formales, espaciales o algebraicos tiene una gran importancia en el desarrollo de competencias de la RIEB.

En este caso nos interesa el pensamiento matemático, que consiste en la sistematización y la contextualización del conocimiento de las matemáticas. Este tipo de pensamiento se desarrolla a partir de conocer el origen y la evolución de los conceptos y los mecanismos que pertenecen al ámbito matemático.

Etiquetas: rieb, pensamiento matematico rieb, Pensamiento Matematico Rieb, RIEB, pensamiento matemático en primaria rieb, pensamiento matematico primaria rieb



Últimas fotos