<
>

 

Estoy perdiendo muchos puntos como fanboy de Apple. Pero es que como fanboy que soy, me gusta ser leal y apreciar la marca por su verdaderos puntos fuertes, y no los que queremos que sean, pero no lo son.Sirve un IPAD para leer libros electrónicos?

Me encanta el iPad, lo considero un gadget genial, y si por mi fuera, dejaría de utilizar el ordenador si con iPad consiguiera aglutinar pocos de los servicios que aún sólo me puede dar el mac. Pero ya he dicho que no solo voy a hablar de las bondades de Apple, eso se lo dejo a los compañeros de Appleweblogs.

Cuando se empezó a hablar de la salida de un tablet de Apple, corría el rumor que se podrían leer ebook y ver películas. Yo sinceramente no sabía como ocurriría eso. Leer ebooks y ver películas? que tecnología puede crear eso?

Por aquel entonces aún contábamos con la presencia del gran sabio de Cupertino, Steve Jobs, y con él al frente de Apple cualquier cosa podía ser curiosa. Un día le hemos de dedicar un artículo al él, ya que es curioso como, con Steve Jobs a la cabeza todo era posible, incluso un lector de ebooks que también reproduzca películas.

Y Steve Jobs tenía razón, creó un gadget genial que podía leer ebooks, reproducir películas y hacer muchas cosas más. Eso si, con un matiz, podía hacerlo según la distorsión de la realidad del propio Jobs. No en la vida real.

Habéis probado de leer un ebook en un iPad? Yo si, y a la media hora mis ojos están más rojos que la bandera del partido comunista. Todo y ser un gadget genial, la pantalla del iPad proyecta luz, y funciona como una pantalla de ordenador, con sus pros y sus contras para la salud de nuestros ojos.

Un lector habitual de ebooks, es mucho más rudimentario que un iPad. Pero su lectura es relajante, similar a la de una página normal de libro de papel. No tiene agenda, ni juegos. Aunque alguno tenga música! y eso ayude en su lectura. La batería de un lector de ebooks habitual dura días. La de un iPad, horas.

Nunca recomendaré a nadie que se compre un Ipad para leer libros. Aunque conozco gente que lo hace y después se arrepiente. De hecho, mi actual lector de ebooks lo tengo gracias a una persona que decidió dar el paso al iPad como lector y vender su viejo lector de sony. Yo estoy encantado, pero él cada día deja un triste post en Twitter poniendo de vuelta y media a los de Apple.

Si quieres disfrutar de una buena lectura, iPad no es tu opción. iPad te ofrece muchas cosas, y es un gadget genial, pero hoy por hoy no nos sirve como lector de libros electrónicos.

Etiquetas: , , , ipad para leer libros, ipad para leer, ipad sirve como ebook



Últimas fotos