<
>

 

RECTIFICACIÓN DE INFORMES DE VIDA LABORAL EN WWW.SEG-SOCIAL.ES Se puede solicitar a través de Internet mediante certificado digital o DNI electrónico la rectificación de los datos que constan en los informes de las bases de cotización, así como la incorporación de información inexistente en tales informes.

Para ello se deberá incorporar en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga de las situaciones a corregir o incorporar (fechas, nombre de la empresa, provincia).

Una vez solicitada la rectificación de datos se comunicará a través del correo electrónico la recepción de la solicitud y el número identificativo asociado a la solicitud, que será el que debe citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud.

Finalizada la tramitación de la solicitud se comunicará al interesado a través del correo electrónico, pudiendo solicitarse, si se desea, un nuevo informe de bases de cotización.

Ámbito de solicitud del Servicio

Personas con número de la Seguridad Social.

Descripción del Servicio

Con este servicio se podrá solicitar la rectificación de datos de las diferentes situaciones que constan en los informes de vida laboral, así como la incorporación de situaciones inexistentes en tales informes. Para ello deberá incorporarse en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga de las situaciones a corregir o incorporar -fechas, nombre de empresa, provincia, actividad realizada.

Una vez solicitada la rectificación de datos se le comunicará a través de su correo electrónico -dato que debe ser incorporado obligatoriamente en el formulario- la recepción por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de su solicitud y el número identificativo asociado a la solicitud, que será el que debe citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud planteada.

Finalizada la tramitación de la solicitud será comunicada tal circunstancia al interesado a través del correo electrónico, pudiendo solicitarse, si se desea, un nuevo informe de vida laboral.

Requisitos del Servicio

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Vía | Guillem Baches

Etiquetas: error vida laboral, errores en la vida laboral, correccion errores vida laboral, error en mi vida laboral, error en vida laboral, corregir errores vida laboral



Últimas fotos