<
>

 

Para poder desarrollar una buena actividad intelectual es fundamental estar bien alimentado, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 alimentos que ayudan a estudiar.

mejores_libros_de_coaching

Top 10 alimentos que ayudan a estudiar

  1. Salmón. Muchos especialistas lo recomiendan por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Tanto este pescado como el atún mejoran la concentración, la memoria y el aprendizaje.
  2. Avena. Este cereal, conocido por ser beneficioso para la piel –numerosas cremas y geles así lo atestiguan
  3. Zanahorias. Al igual que la avena, su ingesta también implica beneficios para la piel y también está indicada para mejorar la memoria.
  4. Aguacate. Como el salmón, es un alimento rico en grasas saludables y, por tanto, favorece el nivel de concentración
  5. Arándanos. Un estudio de la revista Forbes los coloca como un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo.
  6. Nueces. Su alto contenido en fósforo las convierten en el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual.
  7. Huevo. Los aminoácidos esenciales que se encuentran en la yema y una sustancia denominada colina, del grupo de las vitaminas B, convierten al huevo en alimento indispensable para mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo.
  8. Plátano. No vamos a descubrir nada si destacamos aquí las propiedades del plátano, alimento esencial tanto de deportistas de élite, como de estudiantes en época de exámenes por su alto contenido en potasio y vitamina C
  9. Té y café. La cafeína ayuda a mejorar la memoria, aunque solo será beneficiosa si no se pasa de dos tazas al día, y siempre que la última sea ocho horas antes de dormir, ya que así no perjudicará la calidad de nuestro sueño.
  10. Leche desnatada. La vitamina B12, presente en la leche, el pollo, el pavo o en los huevos, es muy importante para mantener las habilidades cognitivas, según un estudio de la universidad de Tufts, en Estados Unidos.

Enlace | Top 10 alimentos que ayudan a estudiar


Últimas fotos