<
>

 

En lo más profundo del mar viven seres sorprendentes y cuesta creer que allí existen tales animales, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 animales abisales.

4322385_249px

Top 10 animales abisales

  1. Calamar gigante: Creídas unas criaturas míticas, son animales de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias , recientes estimaciones dan un máximo de 15 metros para machos y de 17-19 metros para las hembras.
  2. Pez dragón: Los machos del pez dragón miden hasta 7 cm, mientras que las hembras con cinco veces más largas.
  3. Melanocetus johnsonii: Localizado en el trópico, vive en profundidades normalmente de entre 3.000 a 4.000 metros y con presiones de mas de 200 atmosfera km/cm cuadrado , en una oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 grados.
  4. Calamar de cristal: Este animal de los fondos abisales es un pequeño calamar que mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos.
  5. Pulpo dumbo:  llamados a veces “pulpos Dumbo” por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus “cabezas” (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney.
  6. Pez hacha: Con el nombre científico de Argyropelecus se le conoce como Pez Hacha. Son peces marinos de la familia sternoptíquidos, distribuidos por las aguas profundas abisales del océano Atlántico y del océano Pacífico.
  7. Anoplogaster brachycera: Es una especie de pez abisal de aspecto terrorífico, de la familia Anoplogastridae.
  8. Saccopharynx: Son generalmente de color negro y pueden alcanzar los 2 m de longitud. Se han encontrado a profundidades de 1.800 m. Sus colas acaban en un órgano luminoso con forma de bulbo.
  9. Pez pelícano: Es un pez abisal muy raramente visto pero de vez en cuando queda enganchado en redes de pescadores.
  10. Tiburonia granrojo: Una de las medusas más grandes y menos conocidas . Viven en el océano a profundidades entre 600 y 1500 metros y ha sido vista en lugares como el Océano Pacífico , Hawaii o Japón .

Enlace | Top 10 animales abisales


Últimas fotos