<
>

 

El Próximo domingo se celebra el festival sos 4.8 y es por ello que hemos elaborado Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8.

20080406200307-musica-y-arte

Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8

  1. Manic Street Preachers: La banda de Gales no necesita recurrir al rescate de un álbum emblemático porque tiene un repertorio con canciones de sobra como para convencer sin demasiados guiños nostálgicos
  2. The Libertines:Pete Doherty ofreció hace un par de noches una de sus proverbiales odas a la desgana, en un concierto exclusivo en Barcelona.
  3. Chvrches: Parece mentira que rebuscando en el arcón del synth pop de los años 80, aún se puedan extraer réditos con cierto grado de excitación.
  4. -León Benavente: Lo tenían difícil para apagar los ecos de su extrarodinario estreno, pero León Benavente ha superado el órdago reforzando su veta rítmica y remozando su sonido, sin negar sus señas de identidad.
  5. Of Montreal: Lo tienen muy claro: los festivales pop son citas eminentemente lúdicas y propensas a la jarana, y Of Montreal, como dignos vecinos de Athens (Georgia) -la ciudad de The B’52s- , convierten cada uno de sus directos en una fiesta, aderezada con los motivos psicodélicos de una discografía muy desigual, pero lo suficientemente honda como para que el ritmo no decaiga.
  6. Amaral: Hace ya tiempo que su nombre no debería chirriar en un festival con presupuestos indies (en el caso de que alguien pueda hoy en día definir el vocablo, y proclamar su exclusividad), porque al final lo que se imponen son las canciones perdurables
  7. Blonde Readhead:Parece que sus mejores tiempos ya hayan pasado, pero nadie debería desdeñar el magnetismo de las canciones que defienden Kazu Makino y los hermanos Pace.
  8. Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica de Murcia:No todos los días se tiene la ocasión de gozar del repertorio de Santiago Auserón (Radio Futura, Juan Perro) en compañía de una orquesta sinfónica.
  9. The Suicide Of Western Culture: El dúo barcelonés sigue deparando en directo subyugantes sesiones de psicodelia planeadora, perfectas para dejarse llevar por el masajeo sensorial de su electrónica de vuelo libre.
  10. Soleá Morente: Buena oportunidad para comprobar si sobre el escenario -ese juez implacable- la propuesta de Soleá Morente merece inscribirse con grandes caracteres -o no- en esa saga que funde flamenco y lisergia rock en una misma cosa: el molde que hollaron Lagartija Nick y su padre Enrique Morente y prolongaron Los Planetas o Los Evangelistas.

Enlace | Top 10 Artistas Imprescindibles en el Festival SOS 4.8


Últimas fotos