<
>

 

Existen miles de ascensores en todo el mundo y algunos son increibles por su ubicación u otras características, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ascensores increibles.

4038666_249px

Top 10 ascensores increibles

  1.  Santa Justa, Lisboa: Tiene 45 metros de altura, una decoración de estilo neogótico y una capacidad de carga de 24 personas.
  2. AquaDom: ascensor dentro de un acuario. Berlín: El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo, instalado en el hotel Radisson de Berlín.
  3. Bailong, en Zhangjiajie. (Hunan, China): Otra maravilla de la ingeniería.
  4. Hammetschwand. Lucerna, Suiza: Es el ascensor al aire libre más alto de Europa, el Hammetschwand.Sube el tramo de 152 metros en menos de 1 minuto, hasta el punto más alto de la ciudad de Lucerna, el Hammetschwand.
  5. Globen Arena, Estocolmo: Desde el vértice, 130 metros sobre el nivel del mar, se obtiene una magnífica vista de toda la ciudad.
  6. Elevador Lacerda. Salvador de Bahía. Brasil: Fue el primer ascensor urbano del mundo y, en su momento, también el más alto, con 63 metros.
  7. Arco Gateway, San Luis, Misuri: Fue diseñado por el arquitecto Eero Saarinen, construido en acero inoxidable, con 192 metros de altura.
  8. Edificio Taipei 101: el ascensor más veloz del mundo: En efecto, dos ascensores instalados por la empresa Toshiba en el Taipei 101, tienen una velocidad máxima de 1.010 metros / minuto, lo que equivale a 60,6 km / h.
  9. El ascensor hidráulico del Louvre. París:una maravilla
  10. Museo Mercedes Benz, Stuttgart: El ascensor es en este museo un elemento más del diseño, posee 42 metros de altura

Enlace | Top 10 ascensores increibles


Últimas fotos