<
>

 

En los años 80 el movimiento Chim Chim Pum hizo un efecto musical excelente dentro de la música y se llego a incluir en temas a presentar a distintos festivales, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 autores más “Chim Chim pum” de los años 80.

 

Top 10 autores más “chim chim pum” de los años 80 :

  1. Lasse Holm : Apareció por primera vez en Eurovisión en 1982 acompañando a Kikki Danielsson y Elissabeth Andreasen, las rubísimas componentes de Chips. Quedaron en 8º lugar.
  2. Keld Heick : fue letrista de los temas daneses más petardos de Eurovisión en los 80.
  3. John Hatting  : le debemos dos de las contribuciones más happy shit de la historia del festival: Du er fuld af løgn (1986) y Hallo, hallo (1990).
  4. Rajko Dujmić: compositor de cabecera en los años 80, responsable de sus canciones más pegadizas
  5. Ehud Mano : Israelita pegadizo
  6. Kobi Oshrat : Compuso tres canciones israelíes para Eurovisión y las tres obtuvieron clasificaciones destacadas: la galardonada Hallelujah (1979), Ole ole (1985) y Ze rak sport (1992).
  7. Ralphl Siegel : El compositor más prolífico de la historia de Eurovisión ha tocado todos los palos en el festival, pero no hay duda que en los 80 se sumó a la moda del happy shit con algunas composiciones
  8. Melih Kibar:  Desde Turquía llegó a Eurovisión la música chim-chim-pum de la mano de este turco.
  9. Petri Laaksonen : Finlandes con su canción Eläköön elämä, que Sonja Lumme presentó al Festival de Eurovisión en representación de la YLE
  10. Rolf Løvland: con canciones melódicas

Enlace| Top 10 autores más “chim chim pum” de los años 80

Etiquetas: , chimchampum



Últimas fotos