<
>

 

El ejercicio físico realizado con nuestra bicicleta beneficia a nuestro cuerpo y nos propociona horas de bienestar, es por ello que hemos realizado nuestro Top 10 beneficios de la bicicleta.

bicicleta1

Top 10 beneficios de la bicicleta

  1. Mejora las funciones del sistema circulatorio:Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que realizan poco ejercicio, representa un 50 por ciento de menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares.
  2. Previene el dolor de espalda:Los movimientos regulares de las piernas fortalecen especialmente la zona lumbar. Además, la musculatura de la espalda se vuelve fuerte y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.
  3. Protege las articulaciones:Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan un sustento óptimo para los cartílagos.
  4. Disminuye la presión arterial:Media hora de bicicleta diaria representa un 30 por ciento de menos riesgo de sufrir presión alta.
  5. Aumenta la capacidad pulmonar:Una persona en reposo necesita nueve litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.
  6. Equilibra el peso corporal:No es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que con un ritmo algo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
  7. Reduce la flacidez y la celulitis
  8. Calma el estrés y relaja el sistema nervioso: Pedalear funciona como antidepresivo.
  9. Mejora el tono muscular y aumenta la fuerza física
  10. Retrasa el envejecimiento del aparato locomotor

Enlace | Top 10 beneficios de la bicicleta


Últimas fotos