<
>

 

Hablar en público es un arte y su uso es buen ejercicio para desarrollar otras habilidades y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios de la oratoria.

pulpit18

Top 10 beneficios de la oratoria

Liderazgo. Te permite en primer término, dominar tu espacio físico, tu corporalidad, tus emociones negativas y tus ideas. Sensación de poder. Tú mandas en un país de obedientes.

Cultura. Puedes expresar lo que sabes con autoridad. La cultura brinda seguridad personal y mucho placer intelectual por saber a ciencia cierta.

Personalidad. Proyectas seguridad en donde te pares. La gente se siente cómoda contigo y te sientes cómodo en cualquier ámbito.

Capacidad para investigar. Tomando en cuenta que para el orador no hay tema tabú, puedes incursionar  en temas que jamás te imaginaste.

Brinda pensamiento crítico. La información que recabes te permite ser más racional, mas pensante y menos crédulo.

Otorga la utilísima y poderosa habilidad de la persuasión. Esta es una magnifica habilidad humana, útil en negociaciones y acuerdos con todas las personas.

Poder. Tus opiniones y sugerencias son escuchadas. Esto proporciona un autentico orgullo personal.

Prestigio. Se te reconoce y logras el respeto de mucha gente porque te atreves a hablar cuando la mayoría calla.

Reconocimiento. Te sientes reconocido por manejar temas que otros no saben cómo abordar, por muy difíciles que sean, especialmente los controversiales: religión, deportes, política, sexo, dinero, etc.

Éxito social, académico y profesional. Si dominas todas las técnicas de la oratoria, serás el alma de las fiestas, si estudias, tus presentaciones serán siempre exitosas y en tu vida profesional, siempre tendrás ventajas.

Enlace | Top 10 beneficios de la oratoria

Etiquetas: beneficios de la oratoria ventajas, benéficios de la oratoria



Últimas fotos