<
>

 

Bailar es un excelente ejercicio físico y nos aporta muchas más ventajas a nuestro organismo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios del baile.

salsa

Top 10 beneficios del baile

  1.  Siempre joven: El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos; educa nuestros hábitos posturales, etc.
  2. Huesos fuertes, articulaciones lubricadas: El baile ayuda en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
  3. Gasto calórico: Bailando se queman calorías.
  4. Se nota en la sangre: No estamos hablando de pasión, sino de colesterol. Bailar aumenta los niveles del llamado colesterol bueno (HDL) y disminuye los del malo (LDL).
  5. El cerebro también trabaja: Dependiendo del baile, también se hace ejercicio mental mientras se recuerdan los pasos y estamos concentrados para no meter la pata de mala manera.
  6. Equilibrio y coordinación: Hay que mantener el equilibrio en multitud de posiciones diferentes (según el baile que se practique).
  7. Interacción social: Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades.
  8. Diversidad cultural: El baile une.
  9. Una invitación para ponerse guapos: Antes de bailar en público, la persona cuida de su aspecto. Para empezar, va bien aseada.
  10.  Feliz, feliz en tu día: Gracias al subidón de endorfinas propiciado por el baile, estamos de mejor humor y combatimos eficazmente el estrés y otras neuras.

Enlace | Top 10 beneficios del baile

Etiquetas: 10 Beneficios de bailar



Últimas fotos